Liguilla cubana de fútbol 2018 a sus últimos toques

Desde hace alrededor de un mes la liguilla cubana de futbol 2018 se encuentra en pausa. Después de culminar la llamada fase de grupos con 2 equipos clasificados por cada uno de ellos; desde este 28 de abril y hasta el 30 de junio se jugará la Liguilla Final. Los clasificados a esta fase final son las escuadras de Santiago de Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila; Camagüey, Sancti Spíritus y Granma.

rincóncubano. Liguilla cubana

rincóncubanO. Liguilla cubana

Favoritos para esta fase final de la liguilla cubana 2018

Si nos fijáramos en la historia indudablemente saltan a la vista equipo como Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila. El primero es el actual campeón nacional y logró encadenar 38 partidos sin perder; además de pasarse casi 2 años sin conocer la derrota en nuestros campeonatos. Los orientales iniciaron esta cifra el 7 de mayo del 2016.

Pinar del Río es una provincia de gran tradición futbolística; y ya se extrañaba en estas fases del campeonato nacional. Este año han tenido la baja del “quizás” mejor delantero del patio como lo es Maykel Reyes.

 Por otra parte Ciego de Ávila ha mostrado en este siglo que en canchas moroneras se juega muy buen fútbol; alcanzando 5 títulos que los convierte en un equipo a considerar. Además, el equipo de los tiburones avileños se ha mostrado muy estable en las últimas temporadas; participando en cada una de las fases finales del nuevo formato de liguilla.

Es válido resaltar que no se puede descartar al plantel camagüeyano, de gran tradición en el fútbol cubano.

rincóncuBano. Liguilla cubana

rincóncubAno. Liguilla cubana

rincóncubaNo. Liguilla cubana

Características de la liguilla cubana y primeros encuentros

Un total de diez fechas tendrá esta Fase Final, los elencos competirán bajo el sistema de partidos de ida y vuelta, siempre los sábados, con hora de comienzo a las 4:00 p.m. Cabe recordar que la fase de grupos se hizo concentrados en una provincia jugando un día sí y uno no; lo que llevaba a gran desgaste en los jugadores y muchísimas lesiones aquejaron a nuestros jugadores.

Los «Diablos Rojos» santiagueros abrirán en su cancha del estadio Antonio Maceo frente a Sancti Spíritus; conjunto que al igual que Granma ha brindado las mayores sorpresas en el evento. Para el once indómito es importante ganar los tres puntos, ya que culminó la segunda etapa de la lid con dos reveses, luego de eslabonar la mencionada cadena invicta.

Pinar del Río, de gran rendimiento en el torneo, acogerá en sus predios a los sorprendentes granmenses; que lograron dejar fuera del torneo a uno de los grandes como lo es Villa Clara.

Los «Tiburones» de Ciego de Ávila y los «Miuras» de Camagüey disputarán el partido más atractivo, al menos en el papel. Este duelo, pactado para desarrollarse en tierras avileñas, tiene el incentivo de ver sobre la cancha a dos de las selecciones con las mejores delanteras del país. Ciego de Ávila concluyó como el de mayor renta goleadora (24), mientras los camagüeyanos anidaron 15 dianas.

rincóncUbanO. Liguilla cubana

rincóNcubanO. Liguilla cubana

Consideraciones finales de la liguilla cubana
  • Esperemos que el evento logre su objetivo principal que es desarrollar los atletas que nos representarán; en las próximas eliminatorias mundialistas de 2022.
  • Lograr un salto cualitativo tanto en el pensamiento técnico y táctico de nuestros entrenadores y jugadores; después de varios cursos y conferencias internacionales que nuestro país ha sido sede.
  • Ojalá podamos disfrutar en la pantalla chica de alguno de los encuentros de la liguilla; ya que como no tiene play off ni partido final por el título hay que seguirla desde los primeros encuentros.
  • Santiago de Cuba, utilizará a la Antonio Maceo como sede de la Liguilla en sus dos primeros encuentros. El resto, se jugará en el Rekortan. La razón, comenzarán las obras para la instalación del terreno sintético en esa provincia oriental.

rincóncubAnO. Liguilla cubana

rincóncubaNO. Liguilla cubana

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: