Matanzas nombra técnico para la venidera Serie Nacional de Béisbol 59

En días pasados se daba a conocer la primera destitución de un director de la corriente aun Serie Nacional 58. El mánager sacrificado ha sido el polémico Víctor Figueroa (Matanzas), quien tuvo una muy mala actuación con los cocodrilos en la presente serie. El llamado a cumplir dicha función desde el próximo año ha sido el veterano Armando Ferrer.

rincóncubano. Matanzas

¿Quién es Armando Ferrer?

Armando Ferrer, a pesar de tener gran experiencia como coach y preparador físico; debutará como director en los clásicos cubanos a sus 64 años. Ferrer acumula una larga experiencia como técnico. Responsabilidad que asumió cuando el mítico equipo Henequeneros ganó las series 30 y 31 de la mano de Sile Junco; sin dudas el director de mejores resultados con los elencos matanceros.

Mucha experiencia la del matancero, pues internacionalmente también ha pasado por el béisbol de Italia, Holanda, Nicaragua; Venezuela, México y dirigir la selección nacional de Rusia. Entre sus principales resultados internacionales como director se encuentra el título con una escuadra cubana en los III Juegos del ALBA, celebrados en La Habana, mientras nacionalmente tiene en su palmarés un segundo lugar en una Liga de Desarrollo. Ganó un Torneo de Clubes Campeones y varias Series Provinciales, siempre con equipos matanceros.

rincóncubanO. Matanzas

rincóncubaNo. Matanzas

El mal que persigue a nuestro béisbol en cuanto a directores se trata y Matanzas no está exento

Para nadie es un secreto que el equipo de Matanzas tuvo una discreta actuación en la presente campaña beisbolera; pero ¿hasta cuándo nuestros técnicos dirigirán solo 1 año y “pa fuera” después de una mala actuación? ¿Acaso no influyó en el resultado matancero las ausencias de varios hombres fundamentales? Cabe recordar que a los contratados en Japón (Gracial y Ariel Martínez); se le sumaron las lesiones de Aníbal Medina y Jonder Martínez. ¿Podría algún técnico de la serie trabajar durante un mínimo de 3 años en la provincia; para así conocer en profundidad a sus jugadores? Esperemos y confiemos en el nuevo director y que la provincia de Matanzas vuelva a brillar el próximo año.

rincóncubAno. Matanzas

rincóncuBano. Matanzas

rincóncUbano. Matanzas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: