Meteorología: Cuba potencia el desarrollo en esta rama

Este año ha sido muy activo en materia de congresos y eventos científicos en Cuba. Cerrando el año parecen no terminar, pues desde el día 4 y hasta el 8 de este mes sesiona en la capital cubana el Congreso Cubano de Meteorología. Esta denominación no es una expresión acorde con su naturaleza; pues en el mismo participarán delegados de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Esta es la novena edición de este Congreso, que tienen por objetivo aumentar el nivel de esta ciencia en Cuba; dada la importancia que tiene para el país. De igual forma, se propone compartir las experiencias cubanas y los resultados de las investigaciones realizadas entre períodos. Convocada por la Sociedad meteorológica de Cuba (SometCuba); el evento se desarrollará en el hotel Tryp Habana Libre.

rincónCubano. Meteorología

rincóncuBano. Meteorología

Que trae el Congreso Cubano de Meteorología

El evento servirá de sombrilla para la realización de un grupo de seminarios y conferencias como el primer seminario de climatología, el segundo de contaminación de la atmósfera; y el cuarto sobre ciclones tropicales, así como el segundo encuentro de Historia de la Meteorología. Estas actividades posibilitarán una actualización de los métodos y técnica de esta ciencia y brindarán un termómetro para comparar cuán acorde están los niveles en lo nacional e internacional.

El cambio climático tendrá un apartado especial, debido al peligro que representa para el mundo y especialmente para Cuba; por su condición insular. Igualmente, las energías renovables y su papel en el mundo actual; serán objeto de análisis de varias ponencias. Además, fenómenos actuales como el niño/la niña serán tratados. Otros temas debatidos por los participantes son la mitigación y vulnerabilidad o riesgos ante los desastres naturales; la meteorología marina y agrícola (de especial importancia para el desarrollo de esta rama de la economía en Cuba), la física de la atmósfera y el ozono troposférico.

rincóncubano. Meteorología

rincóncubanO. Meteorología

En el marco de este evento se entregarán premios de relevancia como el Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida en la categoría científica; así como se darán a conocer los premiado en el primer concurso de fotografía meteorológica y del Premio Benito Viñes; otorgado a los autores de investigaciones de relevancia nacional.

rincóncubaNo. Meteorología

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: