Moderno sistema de cronometraje electrónico llega a Cuba

Después de varios años en la élite mundial del atletismo cubano, varias son las inversiones que este deporte va realizando. A inicios de año empezamos con la nueva buena de la renovación de la Pista de Atletismo -que aún continúa- en el Estadio Panamericano; ahora llega otra excelente noticia y es la llegada a nuestro país de un moderno sistema de cronometraje electrónico que ya nuestros deportistas pedían a gritos. El sistema permitirá medir de forma exacta la llegada de los corredores a la meta y podrá ser usado, no solo en los Campeonatos Nacionales; sino también en entrenamientos y modelajes competitivos.

rincóncubaNo. sistema de cronometraje

rincóncubanO. sistema de cronometraje

Apuntes del comisionado nacional Agustín Abril sobre el sistema de cronometraje electrónico

“Va a dar un paso de avance a todo el trabajo que esté haciendo por parte del movimiento deportivo cubano y en el Atletismo en especial; ya que va a dar una mayor fidelidad a las marcas que se realicen por parte de nuestros atletas en cada una de las competencias. Como todos saben el sistema que veníamos utilizando hasta la fecha, es un sistema ya obsoleto; que no vamos a dejarlo de usar, pero que necesitaba de esta mejora en la tecnología. Vale destacar el gran sacrificio de la Federación Cubana para poder adquirirlo; debido a que es bien caro y es de tecnología de avanzada”.

¿Acaso el sistema anterior no certificaba las marcas que realizaban nuestros atletas?

“Si claro, lo que pasa que ahora le da una certificación mayor, porque son los mismos equipos con los que se miden los tiempos en los grandes escenarios deportivos; ya sean Juegos Olímpicos o Mundiales”.

rincónCubano. sistema de cronometraje

Datos del equipamiento que a partir de ahora se utilizará
  • El sistema de cronometraje puede capturar a muy alta velocidad foto-acabados de hasta 20,000 fotogramas por segundo.
  • Presenta gran precisión de 0.0001, dato muy importante para el atletismo; donde las medallas se deciden por milésimas de segundos.
  • Todas las imágenes fotográficas están marcadas con el tiempo para poder evaluar a los atletas con precisión; no importa cuán cerca esté el final.
  • La potencia y la precisión lo han convertido en el estándar de oro para los resultados de pista y campo, en el mundo ya se viene utilizando hace 20 años y van por más.
  • El sistema se encuentra en miles de estadios de atletismo a través de los 5 continentes.
  • Por su utilidad y lo caro del sistema, el mismo es construido a través de módulos que el usuario compra en dependencia de sus necesidades; y la solvencia económica que tenga el cliente.

Rincóncubano. sistema de cronometraje

rIncóncubano. sistema de cronometraje

Por supuesto que el módulo comprado en Cuba es el estándar o básico pero que poco a poco se irá mejorando; con mejoras en el software y el equipamiento en sí. Una mejora futura podría ser incluir el módulo de detección de salidas en falso que este potente sistema presenta. Felicidades nuevamente a nuestra Comisión Nacional, anda muy preocupada por las condiciones de nuestro Atletismo; ese que sin dudas es un semillero de Grandes Atletas a nivel Mundial.

rincóNcubano. sistema de cronometraje

riNcóncubano. sistema de cronometraje

rincóncubaNO. sistema de cronometraje

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: