Nicholas Bett: El histórico corredor keniano que falleció en días pasado

Hace pocos días quedé perplejo al conocer la dolorosa noticia. Si amigos aquel joven keniano (Nicholas Bett) que en el Mundial del 2015 había logrado la medalla de oro en 400 m c/v; murió el pasado miércoles debido a un lamentable accidente de tránsito. Múltiples han sido las reacciones que ha provocado en las redes sociales la noticia; pues el muchacho era muy querido en el mundo atlético.

rincóncubano. Nicholas Bett

Varios mensajes de condolencia a familiares y amigos de Nicholas Bett

Uno de los primeros mensajes de condolencia lo expresó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta; quien en un comunicado oficial lamentó el fallecimiento de «una de las estrellas más brillantes» de la nación africana. También la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Confederación Africana de este propio deporte, más federativos; personalidades y deportistas activos, enviaron mensajes de condolencia a la Federación de Atletismo de Kenia. Todos expresaban su tristeza y conmoción por el deceso de Bett.

Por su parte, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, calificó la pérdida física del joven deportista como una tragedia. Lo consideró como un héroe de la nación.

El joven Nicholas Bett venía de ganar en su especialidad en el Campeonato africano

El vallista arribó al país luego de participar en el Campeonato de África disputado en Nigeria; el cual ganó con excelente resultado. Sufrió el accidente pasado miércoles cuando conducía desde Nairobi, la capital, hasta su casa en el Condado de Nandi. Bett, de 28 años de edad, perdió el control del coche al tomar un bache y el vehículo terminó en la cuneta; según el informe policial, confirmado por la familia del corredor.

rincóncubanO. Nicholas Bett

rincóncubAno. Nicholas Bett

rincóncubaNo. Nicholas Bett

La historia y récord que dejó Nicholas Bett en Kenya

Durante el Campeonato Mundial de Beijing-2015, Nicholas Bett sacudió el universo atlético al conquistar el título de los 400 metros con valla. En el mismo incluyó récord para su país de 47.79 segundos, la mejor marca mundial de aquel año. Así, se convirtió en el primer keniano con un título mundial en distancias inferiores a los 800 metros.

rincóncuBano. Nicholas Bett

rincónCubano. Nicholas Bett

Ciudad natal de Nicholas Bett con mucha historia en el atletismo keniano

Nandi, donde residía el vallista, es famoso por ser el lugar de nacimiento de numerosos corredores de élite de larga distancia. Entre ellos Rodgers Rop, Bernard Lagat, Robert Kipkoech Cheruiyot, Peter Rono; Wilfred Bungei, Pamela Jelimo y Moses Tanui, entre otros muchos.

rincónCubanO. Nicholas Bett

rincónCubaNo. Nicholas Bett

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: