Nuevas imágenes de A Star is Born

Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, Guardians of the Galaxy saga) y Lady Gaga (Machete Kills, American Horror Story: Hotel); encabezan el nuevo remake del clásico  A Star is Born. Cinta que arribará a los cines mundiales el venidero 5 de octubre y que supone; el primer proyecto tras cámaras para Bradley Cooper.

rincóncuBano. A Star is Born

rincóncUbano. A Star is Born

Guión y elenco de A Star is Born

El ganador del Premio de la Academia Eric Roth (Forrest Gump, The Curious Case of Benjamin Button) y Will Fetters (The Best of Me, Remember Me) firmaron el libreto de esta nueva entrega. El equipo frente a las cámaras lo completan:

  • Sam Elliott (Ghost Rider, Up in the Air).
  • Andrew Dice Clay (Pretty in Pink, Blue Jasmine).
  • Dave Chappelle (Half Baked, Blue Streak).
  • Bonnie Somerville (Friends, Code Black).
  • Anthony Ramos (Younger, Patti Cake).
  • Michael Harney (Captivity, Orange Is the New Black).

rincóncubano. A Star is Born

rincóncubanO. A Star is Born

rincóncubaNo. A Star is Born

Sinopsis

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música country en el ocaso de su carrera; que descubre a una talentosa y desconocida cantante llamada Ally (Lady Gaga). Maine decide convertirla en una estrella, naciendo así una relación de trabajo que rápidamente se convertirá en un romance. Cuando la carrera de Ally empieza a eclipsar rápidamente la suya; Jack ve cada vez más difícil el lidiar con la gloria que se desvanece.

rincónCubano. A Star is Born

rincóNcubano. A Star is Born

Comentarios de los protagonistas

Bardley Cooper reveló, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly; que uno de los mayores retos de su personaje fue la transformación de su voz.

“Quería bajar la voz una octava, así que contraté a Tim Monich un año antes de rodar la película. Se mudó a Los Ángeles y trabajamos cinco días a la semana, cuatro horas al día. Haciendo ejercicios y bajando la voz. Fue brutal, y tomó meses, y meses.”

rinCóncubano. A Star is Born

rIncóncubano. A Star is Born

Las diferentes versiones

La primera incursión de A Star is Born en la gran pantalla fue en 1937 de la mano de William A. Wellman (Wings, Buffalo Bill) con Frederic March (Dr. Jekyll and Mr. Hyde, The Best Years of Our Lives) y Janet Gaynor (The Seventh Heaven, Small Town Girl) en los roles protagónicos. El filme se agenció un Óscar en la categoría de mejor guión original. Fue nominado en otros 6 apartados incluyendo mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor película.

George Cukor (The Philadelphia Story, My Fair Lady) dirige el primer remake con James Mason (Lolita, The Passage); y Judy Garland (The Wizard of Oz, Judgement at Nuremberg) a la cabeza del elenco. El largometraje estrenado en 1954 significó el Globo de Oro y una nominación al Óscar para la pareja protagonista.  Esta versión de A Star is Born optó por la estatuilla en otras 4 categorías incluida mejor canción original.

El segundo y último remake llegó en 1976 dirigido por Frank Pierson (Cool Hand Luke, Dog Day Afternoon) y protagonizado por Kris Kristofferson (Welcome Home, Blade saga) y Barbra Streisand (Funny Lady, Meet the Parents). En el palmarés de la cinta destacan el Óscar a mejor canción. Fue nominada en otras 3 categorías, y los 5 Globos de Oro, mejor comedia o musical, mejor actor, mejor actriz; mejor banda sonora y mejor canción.

rIncóNcubano. A Star is Born

La Película

Los materiales promocionales de esta nueva versión de A Star is Born indican que hay mucho potencial de cara a la temporada de premios. Si le sumamos el recorrido de las versiones anteriores ya debemos dar por sentado su presencia como aspirante a los principales galardones del año. En taquilla no tendrá un camino de rosas puesto que llegará a los cines mundiales; el mismo fin de semana que Venom y Bad Times at the El Royale.

rIncóNcubAno. A Star is Born

rIncóNcubanO. A Star is Born

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: