Nuevas medidas migratorias

Comienza el 2018 con anunciados cambios por parte del estado cubano que son del agrado de todos los cubanos. En la página oficial del peródico Granma se emite el titular “Nuevas medidas migratorias”

 
Al fin!!! Dirán muchos

Como parte de las Esperadas y Nuevas medidas migratorias destacan:

  • La eliminación de la «Habilitación» del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.
  • La autorización de la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo.

Desde el primero de enero entraron en vigor estas nuevas medidas que forman parte del anunciado proceso de actualización que vive el país desde un lejano  2013.

rincón-cubano. Medidas migratorias

rincón-cUbano. Medidas migratorias

Otro importante punto sobre las medidas migratorias

Se anuncia que queda establecido el permiso de entrada al país de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente; excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de Guantánamo. Así mismo entra en vigor la eliminación del requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

Es válido aclarar que las  nuevas medidas no eliminan el requerimiento de viajar a Cuba con pasaporte cubano para los nacidos en la Mayor de las Antillas que han adquirido otra ciudadanía.

rincón-cubAno. Medidas migratorias

rincón-cuBAno. Medidas migratorias

Se mantienen viejas costumbres y se olvidan rencores

Estas nuevas medidas migratorias son un paso de avance y un punto a favor de todos los cubanos; pero aún falta mucho por hacer y que mejorar. Hay que esclarecer que la prórroga del pasaporte se mantiene como una vieja y mala costumbre. Dichas mediadas benefician más de 823 000 cubanos.

Necesario aclarar que, en el caso de los médicos u otro colaborador que haya abandonado la misión que fueron a cumplir en el extranjero, no están incluidos en las presentes disposiciones pues salieron de manera legal.

No obstante, desde septiembre del 2015 se había aprobado por parte del Ministerio de Salud Pública que, en el caso de los galenos, pueden reincorporarse a las tareas del Sistema Nacional de Salud.

Las decisiones adoptadas son parte de los esfuerzos que el país realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones con su emigración. Un proceso inteligente y más que necesario para nuestro país; el cual a mi juicio hemos tardado demasiado en comenzar a implementar.

rincón-cubaNo. Medidas migratorias

Rincón-CubaNO. Medidas migratorias

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: