Onel Hernández: El futbolista cubano que brilló en la 1ra jornada de la Championship del futbol inglés

Desde hace unos años futbolistas cubanos empiezan a darse a conocer en diferentes ligas del mundo. Osvaldo Alonso (Seattle Sounders), Jorge Corrales (Chicago Fire) y Ariel Martínez (Miami FC) se han abierto paso en EEUU. Maikel Reyes y Arichel Hernández (Cruz Azul Hidalgo) buscan fortuna en México; pero contratados a través de la Federación Cubana de Futbol (FCF). Pero sin lugar a dudas el futbolista cubano más destacado del momento es Onel Hernández (Morón, 1-1-1993). Por increíble que parezca, no ha debutado con la selección.

rincónCubaNo. Onel Hernandez

Pero ¿Qué ha pasado que aún no ha debutado con la selección Cubana el joven?

No es por falta de ganas del mediocampista cubano. “El problema es que no tengo contacto con nadie de la FCF. No sé cómo puedo hacer ese enlace, pero si me llaman, voy pa’Cuba a jugar con la selección”, reconocía hace un año a medios extranjeros. Desde hace 2 años Cuba ha abierto las puertas a estos cubanos que de alguna manera quieran representar a su país de nacimiento; pero la historia es muy larga y el papeleo es inmenso, mejor no entrar en esos detalles ahora.

rincóncubanO. Onel Hernandez

rincóncubaNo. Onel Hernandez

Desde Alemania su sembró su amor al fútbol

Onel Hernández llegó a Alemania con seis años. Aterrizó en Güttersloh junto a su madre y su hermana. Allí le esperaban, según recoge la web oficial de la Bundesliga, su padrastro y dos hermanastros más. “Mi padre es alemán y mi mamá es cubana”, asegura. Su padrastro, de hecho, jugó un rol clave en su carrera. “Me apoyó en esto del fútbol y con eso cambió mi vida”, admite Onel. Con 14 años, ingresó en la cantera del Arminia Bielefeld -debutó en Segunda con 17 años- antes de poner rumbo a los filiales de Werder Bremen y Wolfsburgo.

rincóncubAno. Onel Hernandez

Como ha sido la evolución del atleta cubano y los récords logrados con su actual club inglés

Onel Hernández ha sido Internacional sub 18 con Alemania, y trata ahora de exportar la ‘revolución cubana’ a Inglaterra. En invierno dejó el Eintracht Braunschweig para fichar por el Norwich a cambio de 2,5 millones de euros. El pasado fin de semana (3-5 agosto) se convirtió en el primer cubano en marcar en el Championship (Segunda inglesa). Lo hizo, además, con un doblete exprés. Pues lo logró en los últimos siete minutos del partido para sellar el 2-2 de los ‘canaries’ ante el Birmingham City en el 94′. Onel Hernández se convertía, además, en el primer jugador del Norwich que marcaba dos goles que no fueran a balón parado en un mismo partido; desde que Daniel Farke llegara al banquillo en mayo de 2017.

rIncónCubanO. Onel Hernandez

rIncónCubano. Onel Hernandez

Comentarios después de tanta alegría

“¡Qué sentimiento! Agradecido por mis dos primeros goles con el Norwich. Muchas gracias a mis compañeros que trabajaron duro y gracias a los fans por el apoyo”, tuiteó tras su doblete.

rincóncubano. Onel Hernandez

 

Onel Hernández no olvida sus raíces

El habilidoso extremo del Norwich -el regate es su mejor recurso- no olvida de donde viene. “Yo me siento cubano, soy cubano de corazón. Es cierto que en Alemania se está muy bien, pero mi familia es cubana y hago todo lo posible por ayudarla. Mi corazón es cubano y cuando voy a Cuba, yo vibro con la gente y siento que mi sangre es cubana. Si jugaran Alemania y Cuba, yo animaría a Cuba, sin duda”.

rincónCubano. Onel Hernandez

rincónCubanO. Onel Hernandez

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: