Otros deportistas cubanos homenajeados al cierre del año

Ya en una ocasión estuvimos dedicando un artículo a los estímulos del sacrificado deportista cubano. La buena nueva nos llega nuevamente tras conocer de otro reconocimiento a varias de nuestras glorias deportivas del ayer y de hoy. Los homenajeados los conoceremos desde Rincón-Cubano así que no te lo pierdas.

rincóncubano. homenajeados

Más detalles sobre los homenajeados recientemente

Glorias del deporte, atletas en activo y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos; lo que patentiza el reconocimiento a sus aportes al movimiento atlético nacional.

El acto de entrega tuvo lugar ante el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Fue presidido por el Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). Tomás Herrera, al frente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, habló sobre el proceso de selección; que partió de la evaluación de 486 propuestas hasta el otorgamiento a nueve glorias del deporte, seis atletas activos y cinco entrenadores.

Andy Cruz (mejor deportista masculino del año) habló en nombre de los homenajeados

El boxeador Andy Cruz, monarca mundial, panamericano y centrocaribeño, comentó: «Al expresar nuestro agradecimiento, reiteramos que continuaremos defendiendo las conquistas de la Revolución. En un sector convertido en derecho del pueblo como fruto del liderazgo de Fidel».

rincóncubanO. homenajeados

rincóncubAno. homenajeados

Otros homenajeados del movimiento deportivo cubano

Fueron estimulados además las glorias Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Yunaika Crawford, Jorge Luis Romero (boxeo); Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol); Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo); así como Eduardo Jhon (esgrima).

Se sumaron en la categoría de atletas el gimnasta Manrique Larduet, las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías; además del joven canoísta Fernando Dayán Jorge.

Los entrenadores congratulados fueron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).

rincóncuBano. homenajeados

rincóncUbano. homenajeados

Rincóncubano. homenajeados

Un comentario sobre “Otros deportistas cubanos homenajeados al cierre del año

  • el enero 3, 2019 a las 5:36 pm
    Permalink

    Creo que se vive una mentira con el deporte amateur en Cuba!!! Mas bien son semiprofesionales, la motivación es necesaria y el profesionalismo en el deporte es un paso de avance al perfeccionamiento y la obtención de mejores resultados!!! Hasta cuando pensamos seguir con el cartelito de “Mira nuestros deportistas amateurs estan al nivel de los profesionales” Y ese atleta cubano que se esfuerza por rendir y traer buenos resultados n obtiene las bonificaciones que deberia por su rendimiento. Hasta cuando?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: