¡Perros que se tornan azules!

El perro es desde tiempos inmemoriales parte inseparable de la vida del hombre. Sobre estos entrañables y cariñosos amigos mucho se ha investigado y aprendido, pero ciertamente no paran de asombrar. Recientemente se han avistado en la india perros azules; si,  se han publicado numerosas fotos en la web donde se aprecian ejemplares con pelaje azul.

Increíble, perros azules!!!

El hecho está teniendo lugar en la India, específicamente en la ciudad de Mumbay (Bombay). Un grupo de protección animal local ha registrado alrededor de seis caninos con su pelaje teñido de un tono azul brillante. Las fotos parecen verdaderamente fantasmagóricas, pero para nada es el caso. Más bien podría asegurarse que han adquirido una apariencia de pitufos. Tampoco se trata de descubrimiento de una nueva raza. Los perros callejeros que han sido identificados con el extraño fenómeno pertenecen a distintas razas.

rincón cubano. perro azul

RincónCubano. perro azul

rinconcubano. perro azul

Pero que hace a los perros azules???

Ante tan curiosa situación se iniciaron indagaciones por parte de grupos de protección animal. Los cuales concluyeron que el pelaje de los perros había cambiado de color por su interacción con sustancias tóxicas; en el río Kasadi que corre por la ciudad india. Todo apunta a que la sustancia proviene de una fábrica que elabora productos como detergente, por ejemplo, y que vierte sus desechos en el río. El análisis de muestras del agua del Kasadi evidencia el alto nivel de contaminación que sufre. El mismo es tan alto que impide la vida en ese ecosistema. El principal inconveniente es el bajo nivel de oxígeno que ha conducido, además, a la disminución de la captura de peces en un 90%.

Ante las denuncias, las autoridades ordenaron a la fábrica dejar de verter el contaminante y dar el adecuado tratamiento a sus aguas residuales. Es un hecho que la contaminación del agua afecta en grado sumo a las ciudades industrializadas. En tanto, para los animales es un peligro potencial y una amenaza para su vida, ya que son incapaces de discernir entre el agua potable y la que no lo es. Ellos también necesitan de la protección de quienes los rodean. De no cumplirse la medida la zona industrial pudiera enfrentar un recorte del suministro de agua del 40% como ocurrió en febrero en el cinturón industrial de Taloja.

***Contenido presentado por***

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: