Play Off semifinales de la pelota cubana Serie 58: favoritos y refuerzos

A menos de 36 horas para que comience la Gran Fiesta del Deporte Cubano; realizaremos un análisis exhaustivo de cada uno de los dos enfrentamientos del Play Off semifinal. Abordaremos todo lo que ha desencadenado la elección de los refuerzos, así como nos aventuraremos y daremos nuestros favoritos a llegar a la Gran Final.

rinconcubano. Play Off

Las Tunas – Ciego de Ávila, la final adelantada del Play Off

Muchos podrían tildarme de loco al leer dicho subtítulo, pero a mi entender son estos dos conjuntos; los de mayores posibilidades de llevarse el Título Nacional. Quiso el destino que después de 7 años se volvieran a enfrentar en un Play Off leñadores vs tigres. Es válido recordar que en el único enfrentamiento de la Serie 51 Las Tunas cayó 3-4; perdiendo los 3 últimos partidos del Play Off.

Esta vez veo a los Leñadores muy unidos, jugando sueltos a la pelota y con un excelente staff de lanzadores; que viene a redondear su temible tanda ofensiva encabezada por Alarcón, Danel, Larduet, Jhonson, Viñales. Los refuerzos en la segunda etapa le vinieron de maravillas con Alomá, Ayala y Yadian Martínez en excelente forma. Además, en la última elección del pasado 27 de diciembre a Civil se le vio contento con lo que pidió. Algo que se le podría criticar a los tuneros fue la dinámica perdedora que encajaron en los últimos encuentros; pues cayeron en sus últimas 5 presentaciones al diamante.

Entretanto a los Tigres hay que respetarle ser el mejor equipo de la pelota cubana en la última década; 3 títulos, 2 subtítulos e igual cantidad de bronce así lo ameritan, siempre dirigidos por Roger Machado. Mucho dependerá este equipo de su temible pitcheo, con el “tiro seguro de la pelota cubana” Lázaro Blanco, Vladimir García; Raidel Martínez, Lahera, Duquesne y el siempre corajudo Yander Guevara, quienes deben aportar mucho para lograr las victorias del equipo. Tambien bateadores como Raul González y Osvaldo Vázquez han mostrado sus credenciales y están listos para poner el nombre de la provincia bien en alto. Los refuerzos podrían ayudar mucho y para eso Samón y Colas han llegado para redondear la tanda al bate.

rinconcubanO. Play Off

Claves del Play Off
  • ¿Lázaro Blanco o Yera? ¿Será definitorio este primer encuentro?
  • ¿Podrá Yoannis Yera quitarse el “San Benito” de encima de no ganar en Play Off?
  • ¿Llegarán Colás y Avilés en forma para estos Play Off tras excelente actuación en Japón del primero; y la lesión del segundo?
  • ¿Podrá Yoelkis Cruz ayudar a su equipo como en la primera etapa o seguirá con su rendimiento intermitente de la segunda?
  • ¿Samón podrá finalmente “rendir” para ayudar a su equipo a obtener el Título Nacional? Recordar que con Granma, Matanzas e Industriales no ha podido coronarse.

rinconcubaNo. Play Off

rinconcubAno. Play Off

rinconcuBano. Play Off

Sancti Spíritus – Villa Clara, enfrentamiento inédito en la historia de los Play Off

El equipo de los Gallos regresa (después de casi 5 años) a jugar una etapa de Play Off; y lo hará frente al conjunto con más historia en nuestras Series Nacionales de los 4 ya clasificados. Los espirituanos hace rato que cumplieron con su afición, desde que lograron “meterse” entre los 8; lugar que ninguno de los entendidos daba por seguro después de los malos resultados de los últimos años. Quizás sea este un factor favorable del Director José R. Delgado, pues su equipo jugará sin presión en el terreno de juego; además que tendrá la oportunidad de ser local en 4 de los 7 encuentros previstos. Ojo con el dato, a pesar de barrer a Las Tunas en la última subserie; los gallos encarrilaron 7 subseries consecutivas perdidas. La clave para lograr la clasificación fue que nunca pudieron ser barridos en esta “mala racha”.

Por otra parte, los Leopardos regresan a un Play Off de la mano de su campo corto insignia; Paret ha sabido llevar con muy buen tino a sus pupilos. Habrá que respetarles ser el equipo con más participaciones en Play Off de los 4 contendientes, con 24. El picheo debe ser su principal arma con Freddy, Alaín, Guillén; y los incorporados Yosvany Torres, Wilson Paredes y Misael Villa. El bateo con una temible batería central a golpe de Vizcaíno, Norel, Saavedra; y Benítez acompañarán al punta de lanza ¿Satyler o César Prieto? Cualquiera sea el elegido la batería naranja también habrá que respetarla.

rinconcUbano. Play Off

Claves del Play Off
  • ¿Socarrás, Yariel Rodríguez o Fran Luis Medina? ¿Freddy Asiel o Alain? ¿Se decidirá el Play Off con la elección de los primeros abridores?
  • ¿Podrá Cepeda rendir al máximo en este Play Off para ayudar a los Gallos a llegar a la final?
  • ¿Freddy Asiel obtendrá mejores dividendos en estos Play Off con, tras la mala suerte de los últimos encuentros?
  • Sin duda alguna el picheo de relevo tendrá un factor determinante y muchos dependerán ambos equipos de sus relevistas. ¿José Ángel o Javier Mirabal, quien ayudará más a su equipo?
  • ¿Paret o Delgado, cuál de los 2 sabrá llevar mejor las situaciones del partido en su primer año? Quien mejor lo haga debe llevarse el triunfo.

rInconcubanO. Play Off

rincoNcubano. Play Off

riNconcubano. Play Off

Refuerzos de cada uno de los equipos con vista a la Semifinal y declaraciones de alguno de los directores

Declaraciones de Civil, director de Las Tunas

“Yera será el abridor del primer juego ante Ciego. Para nadie es un secreto que se trata de uno de los mejores lanzadores de Cuba. Un pícher que poncha como promedio entre ocho y doce bateadores por juego; que posee un gran control y muy buena velocidad”.

rInconcubano. Play Off

rInconcubaNo. Play Off

Comentarios de Róger Machado

“No es preocupante que nos hayan ganado nueve juegos. Las Tunas fue el mejor equipo de la segunda ronda, vamos a estudiarlos; y a ellos también se le puede ganar con el respeto que merecen”, apuntó el campeón olímpico en Atenas 2004.

rInconcubAno. Play Off

RinconcubanO. Play Off

Refuerzos de Sancti Spíritus y Villa Clara

rInconcuBano. Play Off

RinconcuBano. Play Off

RinconcUbano. Play Off

Para finalizar

Quisiera dar mis favoritos para llegar a la Gran Final; done auguro un entretenido encuentro entre Ciego de Ávila y Villa Clara. Muchos añoraríamos esta final; porque ha sido uno de los nuevos clásicos de la pelota cubana en los últimos 6 ó 7 años. Nos vemos en algunos días, analizando lo ocurrido y por ocurrir en nuestro pasatiempo nacional.

RincoNcubano. Play Off

RincOncubano. Play Off

Un comentario sobre “Play Off semifinales de la pelota cubana Serie 58: favoritos y refuerzos

  • el enero 4, 2019 a las 2:23 pm
    Permalink

    Ya empezaron los cambios con los horarios, ahora el juego de SSP-VCL no empieza hasta que el de LTU-CAV no termine, debido a que quieren televisar el retiro oficial de Eriel Sánchez, por cierto muy merecido, pero a que hora terminaría este juego? A la 1 o las 2 de la mañana? Podremos todos estar despiertos hasta esa hora?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: