Presentado instrumento oficial de Rusia 2018

Los dos últimos Mundiales de fútbol se caracterizaron por ofrecer a la hinchada un instrumento oficial; que representa alguna característica cultural del país anfitrión y con el que los aficionados pueden animar a sus jugadores. Rusia no ha querido ser menos y a pocos días del Mundial 2018 ha presentado el atributo oficial para apoyar a los equipos: las “cucharas de la victoria”.

rincóncubaNo. Instrumento oficial

rincóncUbano. Instrumento oficial

Sobre el instrumento oficial que todos queremos ya sentir

Según sus creadores, las características musicales no molestarán a nadie, a diferencia de la vuvuzela del Mundial de Sudáfrica 2010; una corneta que enloqueció a muchos por su ensordecedor sonido.

Tal y como indica su nombre, se trata de dos cucharas sujetadas en la base que se golpean entre sí. La única diferencia respecto a las cucharas que se utilizan para comer es la resistencia. Para que las cucharas no se rompan, generalmente se utilizan maderas gruesas y duras; como la de arce y la de abedul. Además, dependiendo de la madera también suenan distinto. Es un instrumento habitual en la música popular rusa, pero la versión mundialista no estará fabricada en madera; como es tradicional, sino que serán de plástico.

 

rincóncUbaNo. Instrumento oficial

rincóncUbanO. Instrumento oficial

rincóncubAno. Instrumento oficial

Similitudes encontradas con otros instrumentos y lejos de los instrumentos oficiales de los mundiales 2010 y 2014

Algunos músicos aseguran que de cierto modo se pueden conseguir ritmos parecidos a los de las castañuelas españolas. Además, sus creadores consideran que las características musicales de las cucharas no molestarán a nadie durante la cita mundialista. En el Mundial de Sudáfrica 2010 una corneta conocida como ‘vuvuzela’ enloqueció a muchos aficionados y jugadores por su ensordecedor sonido. Las ‘caxirolas’ de Brasil 2014, parecidas a unas maracas, no fueron tan molestas como las trompetas sudafricanas; pero muchas terminaron arrojadas al terreno de juego. Rusia planea fabricar varios millones de este atributo musical, que será vendido como un simple recuerdo o como instrumento para apoyar a los futbolistas en el estadio.

Sin lugar a dudas los participantes al evento mundial del año, querrán llevarse de recuerdo a casa el instrumento oficial de Rusia 2018; por lo que aumentarían los ingresos del país. El instrumento oficial se convertirá en un símbolo a recordar en el decursar de los años. Ojalá y sea para bien y no como las mencionadas tormentosas vuvuzelas; por mi parte abogo a que las cucharas de la victoria serán parte importante del espectáculo deportivo que el evento amerita. Faltan solo 6 días, ¡esperemos a ver como suenan!

rincóncubanO. Instrumento oficial

rincóncubano. Instrumento oficial

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: