Primer día de Internet móvil ¿cómo va la cosa?

Hoy es el primer día de Internet móvil en Cuba. Muchas expectativas a lo largo del año he incluso desde antes con el demorado montaje de la red 3G en nuestro país. Etecsa que nunca dio fechas estimadas, ni hablo de precios, a lo largo de un proceso que se ha dilatado bastante… Finalmente anunciaron que hoy comenzaría el servicio!!!

Los cubanos escépticos en su mayoría; principalmente después del FRACASO de las pruebas gratuitas realizadas meses anteriores. Pruebas en los que las calles se llenaron de zombis; cubanos caminando y mirando un teléfono que nunca se conectaba.

rincóncubano. Internet Móvil

 

Los precios de Etecsa ya no sorprenden a nadie

En efecto cuando anunciaron los precios una risa irónica asomo en más de un cubano; era de esperar, ha sido la tónica de Etecsa. Un paquete de 10 cuc por 1GB de datos o 30 cuc por 4Gb; ¡es una locura!!!  sin contar el hecho de que la conexión falle constantemente y no mantenga una velocidad aceptable. Pagar a sobreprecio por un MAL servicio debería ser un delito; y es que Etecsa tiene ya un historial:

– Las líneas o sim en sus inicios costaban más de 100 cuc y eran restrictivas para los cubanos

– Los precios de las llamadas eran una locura (aun lo son)

– El cobro a ambos teléfonos en una llamada

– El precio del Internet en Cuba INDIGNANTE y también restrictivo a cubanos en sus inicios

– La wifi con un coste de 2cuc la hora no se quedó atrás

– Ahora es el turno del Internet en el móvil

¿Acaso sabrá Etecsa cuál es el salario medio en Cuba? Y lo más indignante de todo, el modelo de negocio de Etecsa es perfecto; una empresa que puede abusar a gusto de sus clientes; brindando un servicio de baja calidad, a precios exorbitantes comparados con el resto del mundo y sencillamente no tenemos los cubanos otra opción que pagarlos, no hay otras empresas ni servicios alternativos, si quieres o necesitas algunos de estos hay que morir con el MONOPOLIO de Etecsa.

rincóncubanO. Internet Móvil

rincóncubaNo. Internet Móvil

Volviendo al Internet móvil de Etecsa

A día de hoy comienza el servicio que a priori es una buena noticia, pero ante tantos malos augurios. Mi móvil uno de los seleccionados para el primer día aún no recibe ese mensaje que me permitiría conectarme a través del GIGANTE DE LAS TELECOMUNICACIONES EN CUBA. Muchos de mis amigos también tienen números que tendrían acceso hoy; a algunos ya les llegó el famoso mensaje y a duras penas se han conectado me dicen. Yo me pregunto ¿Este es el servicio que comercializará Etecsa? Lo peor es que si hoy no tienen acceso el 100% de las líneas cubanas y el servicio ya está fallando ¿que pasará mañana?

rincóncubAno. Internet Móvil

Voluntad de bajar los precios y trabajar en la 4G

Muy llamativo fue el comentario en el mismo momento de la noticia de funcionarios de Etecsa que anunciaban la voluntad del MONOPOLIO de en un futuro bajar los precios. ¡Un amigo lo comparaba con cobrarme por escuchar música!!! Si ya está la defectuosa infraestructura montada y vienen de generar MILLONES con lo que muchos consideramos ha sido un robo (la wifi). ¿Entonces por qué un servicio de apertura tan elevado? ¿Por qué más adelante pueden bajar los precios y ahora no?

¡Son incógnitas que Etecsa no responde!!!

Por otra parte, me parece perfecto el entusiasmo de querer comenzar a trabajar en la 4G. Y eso me da mucha esperanza; quizás cuando monten la 4G entonces la 3G funcione correctamente.

rincóncuBano. Internet Móvil

rincónCubano. Internet Móvil

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: