Primera ronda de Rusia 2018: Datos interesantes, clasificación y XI ideal

Después de finalizada la Primera Ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, varias opiniones se pudieran generar tras ver los 32 equipos que participan en el Torneo. A primera vista se podría decir que ha sido una catástrofe para los equipos históricos de los Mundiales. Brasil (quien llevaba 9 partidos consecutivos ganando el primer partido), Alemania (llevaba 7) y Argentina (llevaba 6) no pudieron celebrar con triunfo en su debut; a pesar de salir todas con el cartel de favoritas. Otros equipos del llamado segundo nivel como Bélgica, Croacia, Portugal y el increíble México; si mostraron todas sus armas en estos primeros compases del evento.

A nuestro continente no le ha ido nada bien, pues solo Uruguay y México lograron salir con victoria en sus encuentros. Recordemos que Brasil y Argentina empataron; Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú perdieron, lo que conlleva al peor resultado de América en la historia de los Mundiales.

En este artículo estaremos comentando sobre algunos datos curiosos tanto de selecciones nacionales como históricos para la Competición. Estaremos actualizando la tabla de posiciones de los 8 grupos; además de que pondremos a su disposición el XI ideal después de concluida la primera ronda del evento.

Datos curiosos y de interés tras finalizada la primera ronda para las selecciones nacionales
  • Yahya Al-Shehri es el primer jugador del CD Leganés titular en un partido de Copas del Mundo. Recordar que Eto’o fue suplente en el 1998 cuando jugaba en el “Lega”.
  • Salem Al-Dawsari es el primer jugador del Villarreal que juega un partido inaugural de Copas del Mundo.
  • Egipto sigue sin ganar en partidos de Copa del Mundo, después de 5 partidos disputados. Solo Honduras (9), Nueva Zelanda (6), El salvador (6) y Bolivia (6); han jugado más encuentros y siguen buscando su primera victoria.
  • Uruguay ha roto su maldición. Después de 6 Copas del Mundo consecutivas (1974, 1986, 1990, 2002, 2010 y 2014) sin ganar el primer partido; lo ha vuelto a hacer por primera vez desde 1970 (2-0 a Israel).
  • CR7 es el primer jugador en la historia que le hace un hat-trick a España en fase final de Mundial o Eurocopa. David Healy logró la hazaña en un partido de clasificación para la Euro en 2006.
  • Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista portugués que juega 4 Copas. La historia de Portugal sin CR7 son 3 de 17 Copas del Mundo (1966, 1986 y 2002). Con él es de 4-4 (del 2006 al 2018).
  • Continúa la mala racha de España jugando de “blanco” en los mundiales; pues no gana desde 1994 cuando le ganaron a Bolivia 3-1.
  • Perú, con Cristian Cuevas falló su primer penal en la historia de los mundiales. Habían lanzado 2 y ambos los habían anotado vs Irán en 1978.
  • Suecia no empezaba ganando en Copa del Mundo desde hacía 60 años; cuando derrotaron a México por 3-0.
  • A Harry Kane le han bastado 11 min para marcar su primer gol en Copas del Mundo. Solo Bryan Robson había necesitado menos tiempo para anotar en su debut mundialista; a los 28 segundos en 1982.

rincóNCUbaNo. Primera ronda

rincóNCUbAno. Primera ronda

rincóNCUBano. Primera ronda

Datos curiosos y de interés tras finalizada la primera ronda para los mundiales
  • El once titular de Arabia Saudita promedió 29 años y 197 días. Es el más veterano en un partido inaugural desde el 11 de Costa Rica en 2006 contra Alemania.
  • Golovin es el primer jugador que marca de falta directa (tiro libre) en un partido inaugural; en la historia de las Copas del Mundo.
  • La sustitución de Dzagoev (RUS) a los 24 min; es la más tempranera en un partido inaugural en la historia de las Copas del Mundo.
  • En los 2 últimos mundiales, los equipos que comenzaron marcando en el partido inaugural no obtuvieron la victoria. Rusia rompió la racha de Sudáfrica y de Croacia con su victoria de 5-0 ante Arabia Saudita; luego de abrir el marcador.
  • El penal pitado a España a favor de Portugal a los 134 segundos; ha sido el tercero más rápido en la historia de las Copas Mundiales.
  • CR7 se convirtió en el cuarto jugador que marca en 4 ediciones de la Copa del Mundo; tras Pelé (BRA), Uwe Seeler y Miroslav Klose (ALE). ¡Qué grandes jugadores!
  • Han marcado dos jugadores del Real Madrid (Nacho y Cristiano Ronaldo); por España y Portugal respectivamente en un mismo partido por primera vez en la historia.
  • Argentina iguala a Brasil, México, Italia y a Suecia como las selecciones que han fallado más penales; 3 cada una de ellas.
  • Rafa Márquez se convierte en el tercer jugador que juega en 5 Copas tras Antonio Carbajal y Lothar Matthaus. Gigi Buffon estuvo en 5 pero solo jugó en 4.
  • El 16 de junio se señalaron 5 penales, pero no es el récord. En Francia 1998, precisamente el 24 de junio se señalaron 6 penas máximas.
  • El gol marcado por Modric de penal ante Nigeria fue el 2400 en la historia de los mundiales.

rincóNCubano. Primera ronda

rincóNcUbano. Primera ronda

rincónCUbano. Primera ronda

Tabla de posiciones del torneo después de culminada la primera ronda

rincóNCUbanO. Primera ronda

Mejores jugadores tras la primera ronda (11 ideal)

rincóNCUbano. Primera ronda

¿Que crees de nuestro XI ideal? Esperamos tu criterio a través de las redes sociales y nuestra página web.

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: