Propiedades de la maca negra. ¡Recobra tu energía, mejora tu vida sexual y potencia tu memoria!

La maca negra es una variedad de la planta conocida como maca, una planta herbácea nativa de los Andes del área de Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama. Se plantea que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido. En su forma la maca se asemeja mucho a un rábano, pero ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud. Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2.600 años.

Existen varios tipos de raíz de maca dependiendo del color de la raíz y cada uno de ellos es reconocido por potenciar más determinadas propiedades positivas por sobre otras. La roja (o “puka” por los nativos), es la que ofrece un mayor potencial antioxidante y anticancerígena; la morada-roja (maca milagro entre los residentes), con altas cantidades de antocianinas, siendo un antioxidante inmejorable; y la negra (o “yana”), con efectos estimulantes para el cerebro y propiedades afrodisíacas. Estas propiedades de la maca negra, también conocida popularmente como “viagra peruano”, fueron documentadas en el verano de 2011 en Lima Perú, por Jessica López y Julio Rubio, dos investigadores de la Universidad Cayetano Heredia.

rincóncubaNo. Maca Negra

Rincóncubano. Maca Negra

Resultados de investigación excelentes sobre la maca negra

Tras analizar los resultados de la investigación los especialistas concluyeron que la maca negra mejora la producción de espermatozoides y favorece los procesos cognitivos en los seres humanos. Al respecto López indicó que la maca negra, puede revertir la alteración en la fabricación de espermatozoides producida por la exposición a la contaminación por plomo; y que también disminuye el estrés y la ansiedad. Esto se debe a uno de sus componentes principales, la macamida.

Esta actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. A su vez, aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, estimulando la potencia sexual. “El número de espermatozoides que producen los seres humanos se ha reducido considerablemente en los últimos cien años. Y la maca podría ayudar a revertir este fenómeno en la fisiología reproductiva masculina”, señaló la bióloga.

La maca negra también ayuda a la fertilidad

En el caso de la fertilidad femenina, otro estudio demostró que ayuda a reforzar el endometrio evitando la pérdida embrionaria. Mejora la calidad ovárica asegurando la calidad del embrión; aun cuando la madre esté sometida a situaciones adversas como una mala nutrición. También puede servir de ayuda a las mujeres que se encuentren atravesando el climaterio o menopausia. Sus efectos mineralizantes y revitalizantes produce un aumento de la libido, que frecuentemente decrece en estas etapas; dado la disminución de la producción de estrógeno. Mientras que sus fitoesteroides naturales contribuyen a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por sus propiedades estimulantes para el cerebro, la yana o maca negra puede ayudar a combatir daños causados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer; y potenciar las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

rIncóncubano. Maca Negra

rincóNcubano. Maca Negra

Principales bondades de la maca negra

 Así pues, como ya hemos mencionado, entre sus principales bondades se encuentran:

  • Tiene un efecto marcado sobre la fatiga incrementando la resistencia física; de 3 a 4 veces más que otros tipos de maca.
  • Incrementa el rendimiento físico sexual y mental.
  • Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.
  • Previene el estrés, el cansancio y favorece el buen estado de ánimo.
  • Mejora la fertilidad de ambos sexos.
  • Aumenta el número de espermatozoides y su movilidad.
  • Mejora la salud de los órganos reproductivos de la mujer.

rincóncubano. Maca Negra

Sin embargo debemos señalar que aunque la maca, independientemente de su color, sea un tubérculo rico en nutrientes y propiedades útiles, no debe ser consumida como medicina o como sustituto de un tratamiento médico. Por otra parte, la maca es un alimento o suplemento natural; que se puede consumir durante un largo período sin sufrir efectos colaterales o nocivos.

No obstante, está aconsejado ingerir cierta cantidad según la forma de consumo. La más popular y extendida es el polvo, para consumir en el desayuno (en quesos, yogures o jugos) una cucharadita al día. También se puede consumir la raíz entera (seca); recomendada para alimentos cocidos (como sopa o guisos) y no más de 25 gramos diarios.

Aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la maca es relativamente nueva como suplemento alimentario en el mundo occidental; pero está ganando popularidad con rapidez, gracias a sus increíbles propiedades.

rincóncubanO. Maca Negra

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: