Rihanna y Childish Gambino en Cuba para la filmación de “Guava Island”

Muchos recordamos cuando, hace tres años, la famosa cantante Rihanna visitó nuestro país para un foto-reportaje de la revista Vanity Fair. En aquella ocasión la intérprete posó para la icónica fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz en las calles habaneras y en el restaurante La Guarida.

Pues hoy es noticia que la estrella del pop se encuentra una vez más en nuestro país; esta vez manteniendo un perfil más bajo, pero acompañada por otras estrellas y con un objetivo mucho más llamativo para la audiencia.

La discreta visita no ha sido anunciada ni confirmada oficialmente por Rihanna, sin embargo, la voz se corrió y fotos suyas “on set” se filtraron a las redes sociales.

RIncóncubano. Guava Island

riNCóncubano. Guava Island

Blown cover

Todo comenzó cuando un fan de la cantante dio con ella, de casualidad en una tienda de habanos del Meliá Habana. “Tuve la dicha de ver a la gran Rihanna, yo solo en la tienda de Habanos Meliá Habana”, indicó el asombrado usuario en Facebook, donde publicó una fotografía de la estrella. En la imagen de Facebook se puede ver a Rihanna junto a un miembro de su equipo y un trabajador del establecimiento. La artista lleva un look relajado y acorde para su plan de pasar desapercibida para las cámaras.

Poco después, el portal de entretenimiento Vistar publicó un artículo en el que revelaban fotos de la estrella pop en una locación en Alamar, acompañada por el actor e intérprete Donald Glover (conocido en el ámbito musical como Childish Gambino) y en el que ofrecían una explicación a la presencia de ambos en Cuba: la filmación de un filme titulado “Guava Island”.

Rincóncubano. Guava Island

rincónCubano. Guava Island

Guava Island

En las fotos reveladas –que han sido compartidas por sus fans en varias plataformas sociales tales como Twitter e Instagram –podemos apreciar a la cantante junto a Childish Gambino trabajando y posando juntos en el set durante los descansos. También podemos ver al actor Nonso Anozie, conocido por sus papeles en La última legión; Conan el Bárbaro, Ender’s Game, Pan, entre otros.

También, aunque no aparece en fotografías, pero se dice que participará en la filmación, está vinculada al proyecto la joven Letitia Wright. La chica se ha convertido rápidamente en una favorita del público internacional; gracias a su papel como Shuri, la hermana del héroe Black Panther en la franquicia Marvel.

El reportaje reveló además el nombre del director tras “Guava Island”: Hiro Murai. Murai es un cineasta estadounidense de origen japonés conocido por haber dirigido una serie de videos musicales exitosos; así como varios episodios de Atlanta, una serie de comedia dramática de FX. Recientemente Murai ha construido una fructífera relación de trabajo con Glover, y no solo por su trabajo juntos en Atlanta. El par también trabajo recientemente en el multipremiado video de Glover (Childish Gambino), This is America.

rincóncUbano. Guava Island

riNcóncubano. Guava Island

Lugar exacto de la filmación

Junto a las fotos reveladas, también se dio a conocer la locación de la filmación. El lugar será en una textilera ubicada en el municipio Alamar. Todo esto llevó a especular que sería posible que en esta nueva incursión en el cine Rihanna; interprete el personaje de una costurera. Otra de las locaciones que se señala están siendo empleadas es el Círculo Social Abreu Fontán en Miramar. Ambos son sitios virtualmente desconocidos para los turistas, además de tranquilos y poco concurridos.

No sería esta la primera vez que Rihanna se prueba en el mundo de la actuación. En varias entrevistas la artista ha declarado que además de la música, la actuación es otra de sus grandes pasiones. Uno de sus trabajos más reciente en los sets de Hollywood incluyó un papel en la película Ocean’ s 8; donde compartió reparto con grandes estrellas como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. También la hemos visto en otros filmes como Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas junto a Cara Delevigne. Además de realizar un cameo en un episodio del drama psicológico de terror de Netflix, Bates Motel; en una escena que recreó la tensa escena del asesinato en la ducha de “Psicosis” de Alfred Hitchcock.

rincóncubAno. Guava Island

rincóncuBano. Guava Island

¿Película o video musical?

No obstante, algunas fuentes sostienen que no está claro si están filmando una película o un video musical. Ambos son verosímiles, ya que Rihanna y Childish Gambino son actores y ambos están listos para lanzar sus discos pronto. Hasta el momento, las cuentas oficiales de Rihanna y Donald han mantenido los labios sellados respecto a este proyecto en conjunto.

Realmente son pocos los detalles revelado hasta ahora sobre la presencia de ambas estrellas en nuestra capital. Lo que sí sabemos es que Childish Gambino realizó una visita a la popular Fábrica de Arte Cubano (FAC); donde dijo que le gustaría trabajar en un proyecto. Mantendremos los ojos bien abiertos y les haremos saber en cuanto aparezcan más noticias sobre la misteriosa “Guava Island”; y nuestras estrellas favoritas.

rincóncubano. Guava Island

rincóncubanO. Guava Island

rincóncubaNo. Guava Island

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: