Se celebrará este fin de semana la primera edición de la Media Maratón de Varadero

Por primera vez en la historia, el balneario de Varadero será cede de un evento de Media Maratón. Pues si amigos, corredores de 12 países tomarán la largada este domingo en la I Media Maratón de Varadero, que tendrá además un evento de 10 kilómetros y la carrera popular con un circuito de tres mil metros.

riNcóncubanO. Media Maratón

riNcóncubaNo. Media Maratón

riNcóncubaNo. Media Maratón

Representantes africanos con participación y desde ahora salen como favoritos en Media Maratón de Varadero

En esta I Edición la calidad está confirmada; pues por primera vez visitan nuestra Isla para este tipo de eventos atletas del continente africano. Los agraciados son los kenianos Timothy Kiplagat Ronoh y Mercy Kipchumba, y el ugandés Daniel Rotich, que sin dudas son los confirmados de mayor rango. Además aparecen en el listado, exponentes de México, Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica y Etiopía, entre otros.

riNcóncubaNO. Media Maratón

riNcóncubANo. Media Maratón

Datos de la Media Maratón de Varadero y de las otras competencias

Fuentes de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) adelantaron que este sábado, previo a la celebración; se anunciarán a la prensa detalles de la convocatoria para la edición del 2019. Estarán presentes glorias del deporte cubano que han apoyado para que el evento salga con la calidad requerida.

El disparo de arrancada será a las 7:00 a. m. en la zona exterior del hotel Meliá Varadero, uno de los patrocinadores de la prueba; y la meta se colocará en el conocido Centro Comercial Hicacos, una zona muy transitada de la península.

En las carreras se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo, y en el caso de la Media Maratón también habrá reconocimientos por categorías de edades.

Los ganadores en la más larga de las distancias serán invitados a la Media Maratón de Guadalupe, convocada para esa isla caribeña el próximo 13 de mayo.

La carrera popular comenzará su recorrido a las 10:00 am. Su salida y meta están previstas para el mencionado Centro Comercial.

Autoridades del Partido y el Gobierno ratificaron que existen todas las medidas organizativas relacionadas con la seguridad del circuito, y que hay expectativas en la población; por primera vez protagonista en vivo de una celebración de este tipo.

Además de la FCA, el Inder y la cadena hotelera Meliá, trabajan en la concreción del evento las empresas Fernando Pineda Travel Service, tour operador de importantes maratones del mundo, además de Cubadeportes S.A.

riNcóncuBANo. Media Maratón

riNcóncUbANo. Media Maratón

Trampolín para visitar nuestro principal destino turístico

El evento tendrá un significado doble, pues al mencionado competitivo; Cuba y Varadero específicamente mostrarán su belleza turística y servirá para que atletas de mayor nivel vengan a correr al evento en años posteriores. ¿Imaginan corriendo en Cuba a monstruos como Mohamed Farah (Gran Bretaña) o Kenenisa Bekele (Ethiopía)? Soñar no cuesta nada pero ojalá y algún día podamos disfrutar de ellos bien cerca. Les dejo con el logo del evento.

riNcóncubano. Media Maratón

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: