Se desarrolló el domingo, concierto en La Habana de Armando Manzanero

El domingo 15 de julio fue un día increíblemente emocionante, pues ese día la noche habanera fue tan movida como su mañana (Recordar que también se celebró la Final del Mundial Rusia 2018). ¿La razón? El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofreció su primer concierto en Cuba. La cita tuvo lugar a las 9:00pm en una zona de nuestro emblemático Malecón.

rincóncubano. Armando Manzanero

rincóncubanO. Armando Manzanero

El concierto de Armando Manzanero

La organización de este concierto del popular cantautor mexicano estuvo a cargo de nuestro Ministerio de Cultura y  varias de sus instituciones. Ellas fueron: el Instituto Cubano de la Música (ICM), además de la Cancillería de la Isla; la embajada de México en La Habana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. En una nota divulgada por el Noticiero Cultural; se subrayó: “este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México”.

En un primer momento, se programaron dos conciertos para enero que por razones referentes a la salud del legendario bolerista; debieron ser aplazados para los días 21 y 22 de abril. Una vez más las presentaciones tampoco pudieron ser concretadas para entonces; así que se convirtió en una presentación única y se trasladó el concierto para  el domingo 15 de julio.

rincóncubaNo. Armando Manzanero

rincóncuBano. Armando Manzanero

rincóncubAno. Armando Manzanero

Repertorio e invitado especiales

Además de contar con la querida presencia de ese grande del bolero; el público presente en el concierto tuvo el placer de ver las presentaciones de varias importantes figuras de la música cubana. Esto debido a que Manzanero extendió invitaciones a compartir su escenario a la gran Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club-; y a la cantante Hayla María Mompié; según declaraciones de Osmany López, vicepresidente del Instituto Cubano de la música.

En este concierto Manzanero planeó realizar un repaso por toda su trayectoria, además de interpretar varios temas de sus nuevos materiales discográficos. Así pues, hubo mucha nostalgia de los amados clásicos y la sorpresa de las nuevas canciones.

Rincóncubano. Armando Manzanero

RincóncubanO. Armando Manzanero

RincóncubaNo. Armando Manzanero

El bolerista Manzanero

Armando Manzanero, nacido en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán; es considerado  el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana. En nuestro país es particularmente popular entre los amantes del bolero; que durante las pasadas décadas (particularmente entre los años 60 y 70) se enamoraron de sus canciones. Manzanero tiene en su haber el impresionante récord de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como Esta tarde vi llover; Somos novios y Contigo aprendí, ha grabado unos 40 discos y su música forma parte de las bandas sonoras de un gran número de filmes.

La música de Manzanero ha sido versionada a lo largo y ancho del mundo, por artistas de la talla de Pablo Milanés, Roberto Carlos, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel. Además, ha sido merecedor de un gran número de premios; entre los que destacan un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical. Estos otorgado por la Academia Latina de la Grabación. El más reciente álbum de este cantautor se titula Tengo permiso. Está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo, el médico y escritor José Antonio Ceballos.

RincóncubAno. Armando Manzanero

RincóncUBano. Armando Manzanero

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: