Segunda Ronda de Rusia 2018: Posibilidades de clasificación de los equipos, tabla de posiciones y XI ideal

Después de finalizada la Segunda Ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, bien enredados andan algunos de los Grupos. Solo hay 8 equipos ya eliminados de cualquier posibilidad de clasificar a los octavos de final. Ellos son Arabia, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia, mientras otros 24; saldrán a la cancha a dar el todo por el todo para la clasificación final.

En este artículo estaremos analizando las posibilidades de estas 24 selecciones, actualizaremos la tabla de posiciones de los 8 grupos; y además pondremos a su disposición el XI ideal después de concluida la segunda ronda del evento.

Posibilidades de clasificación de los diferentes grupos después de culminada la segunda ronda
Grupo A

Desde el comienzo dos selecciones como Rusia y Uruguay mostraron su poderío y solo resta en el grupo; determinar la posición cimera. Posibilidades de “esquivar” a España o Portugal será imposible; pues los encuentros del Grupo B se jugarán posterior a este y aun no se sabe quién queda 1ro o 2do en la agrupación. Arabia Saudita y Egipto saldrán a luchar por el tercer puesto. ¿Podrá Salah culminar el torneo de gran manera y terminar una temporada inolvidable? La invitación es para hoy las 10 de la mañana.

RincóncubAno. Segunda Ronda

RincóncuBano. Segunda Ronda

Grupo B

Sin dudas España y Portugal salen como las selecciones favoritas para pasar a la próxima fase. Solo Irán pudiese romper con estas posibilidades si le gana a Portugal, ¿lo cree usted posible? Ojo que si España y Portugal ganan o empatan y repiten el resultado; la decisión final del grupo se realizará a través del fair play. La regla consiste en determinar cuál equipo obtuvo menor cantidad de tarjetas, primero las amarillas y luego las rojas. ¿Podrá CR7 mantener el ritmo goleador? ¿Lo mantendrá Diego Costa? Estos partidos se jugarán a las 2 de la tarde de hoy.

RincóncubanO. Segunda Ronda

RincóncubaNo. Segunda Ronda

Grupo C

El equipo favorito del Grupo, Francia no ha mostrado todo su potencial ofensivo, pero pocos dudan de su clasificación; para lograrlo solo tendría que empatar con Dinamarca. Australia y Dinamarca lucharán por el segundo boleto del Grupo; que podrían terminar igualados en 4 puntos si los australianos derrotan a Perú y Francia hace lo mismo ante Dinamarca. Habría que sacar las calculadoras y determinar quién tiene mejor índice de goles a favor y en contra.

RincóncUbano. Segunda Ronda

RincónCubano. Segunda Ronda

Grupo D

Uno de los equipos favoritos a pasar en el Grupo no se ha mostrado como se esperaba en el torneo; y es que ahora mismo Argentina ocupa el último lugar de la agrupación. Pero el fútbol es tan grande que los argentinos aún tienen opciones y si le ganan a Nigeria; y Croacia hace lo mismo o empata ante Islandia ocuparán una de las plazas en los octavos de final. Quien sí está ya clasificado es Croacia; ya su entrenador comentó que no arriesgará en poner jugadores que presentan tarjetas amarillas y se puedan perder los octavos. Nigeria para clasificar necesita un empate y una derrota o empate de Islandia; mientras estos últimos necesitan golear a Croacia y esperar que argentinos y nigerianos empaten o ganen los argentinos por poca diferencia de goles.

RincónCubanO. Segunda Ronda

RincónCubaNo. Segunda Ronda

Grupo E

Brasil supo sacar su casta de Campeón en los instantes finales del segundo juego y logró dos goles que le pueden valer la clasificación. Para ello deberán ganar o empatar ante Serbia. Suiza alcanzó una excelente remontada (primera del campeonato) ante los serbios; y solo necesitan ganar a Costa Rica para “meterse” en octavos. Entre tanto Serbia parece tener la tarea más difícil, pues derrotar a Brasil sería la mayor sorpresa del torneo; y si empata dependerá de que Costa Rica derrote a Suiza por diferencia de 2 goles o más.

RincónCubAno. Segunda Ronda

RincónCuBano. Segunda Ronda

Grupo F

Este es un Grupo que está bien “candente” pues hasta la selección mexicana; que tan bien ha lucido (para mi entre las 3 mejores) pudiese quedar fuera del “4to partido” del Mundial. Claro para que esto se materialice, los mexicanos deberán perder ante Suecia (poco probable); mientras Alemania le debe ganar a Corea (muy probable). Incluso si estos equipos ganan por diferencia mínima (1-0) se daría un triple empate en la primera posición; y volvería a entrar el fair play para decidir los clasificados. Entre tanto Corea aún presenta opciones, pues si le ganan a Alemania y Suecia pierde con México; habría triple empate en la 2da posición. Si las victorias de México y Corea fuesen por la diferencia mínima, nuevamente se decidiría por el fair play. Nada amigos este grupo está “encendido”; hasta el miércoles 27 a las 10 de la mañana no se sabrá el resultado final. Por cierto, ¿creen que Brasil evite a Alemania para un posible partido de octavos? Les comento esto, pues contradictoriamente los partidos del Grupo F se juegan después de los del E.

RincónCUbano. Segunda Ronda

RincóNCubano. Segunda Ronda

Grupo G

Los grandes favoritos del Grupo (Inglaterra y Bélgica) han demostrado su poderío con goleadas contra sus rivales. La tercera ronda quiso que se enfrentaran para determinar la posición final; ahora mismo los conjuntos están parejos en goles a favor y en contra y si empatan tendrían que ir al fair play. Panamá y Túnez lucharán por quedar en el tercer lugar del grupo e irse con al menos una victoria de Rusia.

RincóNCubanO. Segunda Ronda

RincóNCubaNo. Segunda Ronda

Grupo H

En este Grupo, Colombia demostró que la derrota ante Japón fue solo un accidente; pues su victoria 3-0 ante Polonia lo coloca nuevamente de favorito a ganar el Grupo. Para ello (quedar 1ros) deberán derrotar a Senegal  y esperar que Japón no derrote a Polonia. Japón clasificaría ganando a Polonia e incluso empatando; pero para ellos depende de que haya un ganador en el encuentro Colombia –  Senegal. Los senegaleses también dependen de ellos, y ganando clasificarían a octavos; incluso si empatan también lo lograrían, pero dependen de que Polonia le gane a Japón o que empaten a pocos goles. Como les había comentado al principio, Polonia quedó descalificada y se convirtió en la 1ra selección cabeza de grupo y europea eliminada del Mundial.

RincóNCuBano. Segunda Ronda

RincóNCuBAno. Segunda Ronda

Tabla de posiciones del torneo después de culminada la segunda ronda
rincóncubano. Segunda Ronda
Mejores jugadores tras la segunda ronda (11 ideal)

Rincóncubano. Segunda Ronda

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: