Sorprendente nuevo asistente de Google y otras actualizaciones

En el escenario de I/O 2018, el director general de Google, Sundar Pichai; sorprendió a miles de desarrolladores presentes con las innovaciones impulsadas con Inteligencia Artificial (IA) que planean incorporar.

rincóncuBano. google

Asistente de Google

Uno de los más impactantes avances vino de la mano de una nueva y asombrosa capacidad del Asistente de Google: en un futuro no muy lejano; hará llamadas telefónicas en su nombre. Sundar Pichai, reprodujo una grabación de llamada telefónica que –según declaró –fue realizada por el asistente a una peluquería. La voz sonaba increíblemente natural; la persona del otro lado no tenía idea de que estaban hablando con un asistente digital de inteligencia artificial. El Asistente de Google incluso soltó un “mmhmmm” muy casual al principio de la conversación.

Pichai reiteró que esta era una verdadera llamada usando el asistente y no una demo montada. “Lo asombroso es que el Asistente realmente puede entender los matices de la conversación”, dijo. “Hemos estado trabajando en esta tecnología por muchos años. Se llama Google Duplex”.

rincóncUbano. google

rincónCubano. google

Trabajos de Google con inteligencia artificial

Duplex realmente se siente como material de IA de siguiente nivel; pero el director ejecutivo de Google dijo que todavía está en desarrollo. Google planea realizar pruebas tempranas de Duplex dentro de Assistant este verano “para ayudar a los usuarios a hacer reservas en restaurantes; programar citas para peluquerías y obtener horas de vacaciones por teléfono”.

Pichai dice que el Asistente puede reaccionar inteligentemente incluso cuando una conversación “no sale como se espera”; y se desvía un poco del objetivo dado. “Todavía estamos desarrollando esta tecnología, y queremos trabajar duro para hacerlo bien”, dijo. “Realmente queremos que funcione en casos como, por ejemplo; si usted es un padre ocupado en la mañana y su hijo está enfermo y desea llamar para una cita con un médico”. Google ha publicado una publicación de blog con más detalles y grabaciones de Duplex en acción.

“La tecnología está dirigida a completar tareas específicas, como la programación de ciertos tipos de citas. Para tales tareas, el sistema hace que la experiencia conversacional sea lo más natural posible; permitiendo que las personas hablen normalmente, como lo harían con otra persona, sin tener que adaptarse a una máquina”. Google prevé otros casos de uso como tener empresas de llamadas auxiliares y preguntar sobre sus horas para ayudar a mantener los listados de Mapas actualizados. La compañía dice que quiere ser transparente sobre dónde y cuándo se usa Duplex; ya que una voz que suene así de realista y convincente seguramente planteará algunas preguntas.

rIncóncubano. google

Rincóncubano. google

riNcóncubano. google

Gmail, Google Photos y Google News

Si bien las características futurísticas de Duplex hicieron de esta tecnología el foco de atención de la conferencia; no se trató de la única modificación demostrada sino que se presentaron muchas otras actualizaciones que comenzarán a ejecutarse en fechas inmediatas. Después de destacar el cambio en la capacidad de Google para organizar información y resolver problemas complejos del mundo real; gracias a los avances en la IA, Google anunció que el rediseñado Gmail contará con Smart Compose. Una nueva función que ayudará a redactar correos electrónicos desde cero y más rápido. Smart Compose, reduce la escritura repetitiva y disminuye la posibilidad de cometer errores gramaticales; aparecerá en las próximas semanas en el nuevo Gmail para consumidores, y estará disponible para los clientes de G Suite en el lugar de trabajo en los meses siguientes.

Durante el evento, el directivo destacó que las personas miran hasta cinco mil millones de fotos en Google Photos todos los días; por lo cual inmediatamente se comenzaría a ver en imágenes relevantes una serie de opciones sugeridas, como iluminar, compartir; rotar o archivar una imagen. Por otro lado, el gigante tecnológico también presentó un renovado Google News. Este emplea inteligencia artificial para encontrar la información que generan periodistas de todo el mundo y que es de interés para los usuarios.

rincóncubaNo. google

rincóncubAno. google

Android, Google Maps y Google Lens

Por supuesto, las renovaciones no se detuvieron en ese punto. En la conferencia también se presentó una versión beta de Android P; que tiene por objetivo hacer que Android sea fácil de usar. Este próximo lanzamiento ayudará a adaptar el teléfono a los hábitos de las personas y lograr, por ejemplo; ahorrar batería o a navegar mejor. Usará el contexto para dar sugerencias inteligentes basadas en gustos y anticipando automáticamente una próxima acción.

También se dio a conocer que en los próximos meses Google Maps será más asistencial y personal con nuevas funciones. Ayudarán a descubrir qué comer, qué beber y qué hacer, sin importar la parte del mundo. Por su lado, Lens ahora estará disponible directamente en la aplicación de la cámara en dispositivos compatibles de LGE; Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, Asus, y Pixel; además anunció tres actualizaciones que permiten a Lens responder más preguntas, sobre más cosas, de manera más rápida.

rincóncubanO. google

rincóncubano. google

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: