Hay también motos voladoras !!!

Hace algunos días de publicaban noticias en la red sobre un prototipo eslovaco de auto volador, pero no queremos que existan pugnas entre los amantes de las motos y lo autos, por ello hoy anunciamos el estreno de motos voladoras.

Recientemente en Moscú, la capital rusa, se celebró un evento internacional de motos, oportunidad aprovechada para lanzar su nueva creación. Este nuevo tipo de moto está diseñada para volar única y exclusivamente. En este sentido su diseño la limita pues a pesar de tener el estilo de una motocicleta, se sostiene sobre una base de cuatro extremos donde están colocadas las hélices que le permiten volar; por lo que no cuenta con ruedas.

HoverBike S3

Es el nombre con el que fue bautizada. Durante su estreno se elevó a un metro de altura y voló casi un kilómetro. Este dispositivo ha sido diseñado y fabricado completamente en Rusia; lo cual convierte al país en el cuarto en desarrollar semejante equipo. Anteriormente lo habían hecho China, los europeos y Google. El proyecto de desarrollo y perfeccionamiento está siendo financiado por el principal banco de desarrollo ruso, el Vnesheconombank (VEB, por sus siglas en ruso).

RinconCubano. Presentan motos voladoras

rinconcubano. RinconCubano. Presentan motos voladoras

La moto funciona con energía eléctrica y puede transportar una carga máxima de 150 kilogramos. Con esta carga puede realizar un vuelo de 30 minutos a 100 Km/h; sin recargar las baterías. Por el momento la altura máxima de vuelo ha sido limitada a 5 metros de altura. Además, la temperatura ambiente óptima para su funcionamiento es de 20 grados Celsius; lo que la hace ver como un producto invernal o para países de clima. Para su uso el conductor debe colocar en su mano un dispositivo de seguridad que permita que en caso de una emergencia se desconecte la llave y se corte la electricidad, tal cual sucede en las motos acuáticas. Como se aprecia la HoverBike es un híbrido entre motocicleta y dron que para ser conducido emplea dos palancas a modo de timón.

Estas características le restan un poco de competitividad, es especial su corta autonomía. Sin embargo, el director general de la empresa fabricante, HoverSurf ha recibido pedidos de Asia y Medio Oriente. Según declaró el directivo, cada ejemplar tendrá un costo que oscila entre los 50.000 y los 80.000 dólares en dependencia de la configuración.

***Contenido presentado por***

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: