Tercera Ronda de Rusia 2018: Enfrentamientos de octavos, datos interesantes y XI ideal

Tercera ronda de infartos, así catalogaron varios medios de prensa internacionales la recién concluida fase de eliminación del Mundial Rusia 2018. Y no es para menos pues varios datos interesantes, eliminaciones, sorpresas, alegrías y llanto se vivieron en estos intensos 4 días.

Pequeña sinopsis de lo ocurrido en la tercera ronda

Comenzaba la ronda con excelentes desafíos en el grupo B, donde por un “pelín” Irán daba la sorpresa de clasificar a la próxima ronda; recordar que estuvieron bien cerca de romper el empate a 1 final. Por su parte España sufría para empatar en tiempo agregado.

En el grupo A donde casi todo estaba decidido, se dieron resultados importantes como la derrota de la sede 3-0 ante Uruguay y la victoria de Arabia Saudita sobre Egipto para culminar 3ro.

En el grupo C Francia y Dinamarca firmaron la igualdad sin goles en uno de los partidos más aburrido del torneo. Entre tanto la selección de Perú se fue a casa con el sabor de la victoria al derrotar categóricamente 2-0 a Australia.

A Argentina le dieron vida y finalmente con su estrella Lionel Messi clasificaron a los octavos. Croacia siguió imparable con resultado perfecto en el Grupo D.

RincóncuBANO. Tercera Ronda

RincóncuBAno. Tercera Ronda

Campeón actual y africanos fuera del Mundial

Brasil y Suiza cumplieron los pronósticos y pasaron sobre sus rivales, destacar que Costa Rica finalmente marcó su gol y se llevaron un punto a casa en el difícil grupo E.

En el grupo F, quizás en el que menos dudas existía, terminó siendo el grupo de la “muerte”. Acá se dio una de las sorpresa más grandes en la historia de los mundiales; pues el equipo alemán por primera vez no pasaba de ronda y terminaba último de su grupo. México pasó el “susto” ante Suecia pero finalmente, gracias a la victoria coreana, pasaron como segundos de la agrupación. En la red de redes se podía disfrutar de un video mexicano frente a la embajada coreana donde manifestaban: “Coreanos, hermanos, ustedes son mexicanos”. Felicidades para la única selección de nuestra área clasificada.

En el grupo G, donde estaba ya todo decidido, Bélgica pasó sobre Inglaterra. Juego en el que ambos DT guardaron a sus pilares para el famosos 4to Juego. Entre tanto Túnez pasaba sobre Panamá para quedar en el 3er puesto.

El grupo H también estuvo bastante “competitivo”. Los colombianos pudieron vencer a una difícil selección africana como Senegal y quedaron primeros de grupo. Entre tanto Japón se “salvó” por el fair play, al acumular menos tarjetas amarillas que Senegal; ambos equipos estaban empatados en puntos, diferencia de goles, etc.

RincóncuBanO. Tercera Ronda

RincóncubAnO. Tercera Ronda

Enfrentamientos de Octavos y Tabla Final de Clasificación

 

RincónCuBAnO. Tercera Ronda

RincóncUBAnO. Tercera Ronda

Algunos datos interesantes de esta tercera ronda del Mundial Rusia 2018
  • Por primera vez en la historia la Fase de Grupos se solventa con solo un empate a 0. El récord quedó en el partido 37 con el empate entre Francia y Dinamarca.
  • Es la primera ocasión desde la Copa del Mundo de 1982 que quedan eliminados todos los equipos africanos.
  • Se evidenció nuevamente en este Mundial la maldición del Campeón; pues en las últimas ediciones han caído en la fase de clasificación. Francia en el 2002, Italia en 2010, España en 2014 y ahora Alemania en 2018. Solo pudo salir airoso a esta “cávala” Brasil en 2006.
  • México y Brasil se convirtieron en las únicas selecciones en superar las últimas 7 fases de las Copas del Mundo, de 1994 al 2018.
  • En el Mundial se fueron todas las selecciones con goles a favor. Esto ha ocurrido en 10 ocasiones 1934, 1958, 1962, 1966, 1978, 1982, 1990, 1998, 2014 y 2018.

RincóNcuBAnO. Tercera Ronda

RinCóncuBAnO. Tercera Ronda

rincóncuBANO. Tercera Ronda

  • Thiago Silva se convirtió en el primer defensa brasileño en marcar en 2 mundiales consecutivos; 1 gol en Brasil 2014 y el marcado a Serbia en Rusia 2018 de cabeza.
  • Con la victoria de Argentina ante Nigeria consigue su 5ta victoria en 5 encuentros. Es el mayor pleno de victorias jamás registrado de un equipo ante un determinado rival en la historia de las copas del mundo.
  • Messi se convirtió en el 3er argentino que marca en 3 ediciones de la Copa del mundo tras Maradona (1982-86-94) y Batistuta (1994-98-2002).
  • Cristiano Ronaldo falló su 6to penal en 13 intentos con la selección de Portugal; para un acierto del 54%. Dato que dista mucho de su carrera profesional donde supera el 80% de acierto.
  • Jesús Gallardo (MÉX) vio la tarjeta más rápida en la historia de los mundiales, al segundo 13.

RIncóncuBAnO. Tercera Ronda

rincóncuBAnO. Tercera Ronda

rincóncuBAno. Tercera Ronda

Mejores jugadores tras la tercera ronda (11 ideal)

RincóncuBAnO. Tercera ROnda

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: