The Irishman: Reparto convocado

Varios rostros conocidos han fichado para la próxima película (The Irishman) de Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, Silence). Un film producido por Netflix que marca la primera colaboración del gigante del streaming con el aclamado director; y el regreso al cine de gánsteres del responsable de clásicos del género como: Mean Streets (1973) y Goodfellas (1990).

Robert De Niro (The Godfather 2, The Comedian), Al Pacino (The Godfather saga, Hangman); Joe Pesci (Lethal Weapon saga, Goodfellas) y Harvey Keitel (Reservoir Dogs, The Comedian) encabezan el reparto frente a las cámaras. Se incorporaron al equipo:

  • Anna Paquin (X-Men saga, True Blood).
  • Ray Romano (Everybody Loves Raymond, The Big Sick).
  • Bobby Cannavale (Vinyl, Jumanji: Welcome to the Jungle).
  • Jesse Plemons (Breaking Bad, Game Night).
  • Jack Huston (Ben-Hur, Their Finest).
  • Stephen Graham (Boardwalk Empire, Pirates of the Caribbean saga).
  • Domenick Lombardozzi (The Wire, Breakout Kings).

Rincón-Cubano. The Irishman

rincóncubano. The Irishman

rincóncubanO. The Irishman

El guión en The Irishman

El guión del largometraje corrió a cargo del ganador del Premio de la Academia Steven Zaillian (Schindler’s List, Moneyball). Está basado en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. El nombre de la obra proviene de la supuesta primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran. “Paint Houses (Pintar casas)” es una expresión para hablar de asesinatos, en referencia a la sangre que pinta paredes y pisos al cometer un homicidio.

rincóncUbano. The Irishman

Sinopsis

El filme narrará la vida del asesino a sueldo y miembro de la familia mafiosa Bufalino en Pensilvania; Frank “The Irishman” Sheeran (Robert De Niro) y su colaboración en la muerte de Jimmy Hoffa (Al Pacino); el afamado sindicalista desaparecido el 30 de julio 1975, quien no fue anunciado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Según la historia que contó Sheeran en su lecho de muerte, Hoffa fue llevado a una casa cercana al restaurante Red Fox; lugar en el que se lo vio por última vez, donde le disparó dos veces en la nuca en el pasillo y luego cremó su cuerpo en una casa funeraria conectada a la mafia.

El largometraje abarcará diferentes etapas de la vida de Frank “The Irishman” Sheeran y Jimmy Hoffa; por lo cual el maestro Scorsese recurrirá a técnicas digitales para rejuvenecer a De Niro y a Al Pacino. Debido al empleo de dichas técnicas, The Irishman cuenta con uno de los presupuestos más altos desembolsados por Netflix; alrededor de 140 millones de dólares, un costo equivalente a una película de superhéroes.

Rincóncubano. The Irishman

riNcóncubano. The Irishman

La Película

La próxima película del gran Scorsese llegará a la plataforma streamong en 2019. Aunque se espera que se le otorgue un estreno limitado en cines para que califique en los próximos Premios Óscar. The Irishman está dirigida por un ícono del cine mundial y la encabezan 2 de los mejores actores de la historia, por lo tanto, levanta colosales expectativas; se posiciona como propuesta imperdible y es una fuerte candidata en la venidera temporada de premios.

rincóncubaNo. The Irishman

rincóncubAno. The Irishman

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: