Top ten de restaurantes habaneros, según TripAdvisor

Aparte de su cultura, placeres, playas, deportes, en Cuba podrás disfrutar de una gran variedad de platos deliciosos en sus hermosos restaurantes. No solo hablamos de la comida tradicional cubana -que es un punto que no se debe pasar por alto al visitar nuestro país -sino de la exquisita aproximación de los cocineros de nuestra isla a otras culturas culinarias tales como la italiana. Tampoco podemos olvidar la cultura etílica; que resuena a nivel internacional con el ron cubano y los diferentes tragos asociados con la isla, como el mojito o el daiquirí.

No obstante, es difícil identificar los mejores lugares para disfrutar de los placeres del gusto cuando no conocemos bien la zona a la que nos dirigimos; especialmente en una ciudad tan alocada como La Habana.

Te dejamos la lista de los diez mejores restaurantes habaneros, según la popular web TripAdvisor
  1. San Cristóbal

Dirección: San Rafael No 469, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana.

El “mejor lugar para comer”,  o el sitio “más hospitalario de La Habana”; son algunas de las calificaciones que le fueron otorgadas por los usuarios. Es también ampliamente conocido por ser unos de los preferidos de varias celebrities. San Cristóbal cuenta además con el lauro de haber alcanzado el 4to lugar en el Top Ten de Restaurantes Caribeños de los premios Travelers´ Choice en 2014. Con una decoración que mezcla muebles antiguos, fotografías en blanco y negro; carteles de tauromaquia y discos, relojes, objetos religiosos, porcelanas-, el restaurante ofrece comida típica cubana. “De La Habana, lo mejor que han conocido”, han declarado muchos de sus visitantes.

rincóncubano. Restaurantes

rincóncubanO. Restaurantes

  1. El Dandy

Dirección: Teniente Rey No. 401,  en  la Plaza del Cristo, Habana Vieja.

El Dandy ha sido reconocido por sus buenos precios y su buen staff. El local forma parte de “La Habana más hipster”, y destaca entre otros establecimientos de dicho estilo que han florecido recientemente gracias a su buena carta; que ha sido también celebrada por los visitantes.

rincóncubaNo. Restaurantes

rincóncubAno. Restaurantes

  1. D’Next

Dirección: Teniente Rey No. 512, entre Monserrate y Bernaza, Habana Vieja.

Como su nombre lo indica, este establecimiento ha sido definido por sus visitantes como un “bar-restaurant contemporáneo”. Fundamentalmente se le reconocen sus buenos almuerzos y presume de desayunos perfectos y comida internacional de calidad; según las opiniones de los usuarios de la web. El sitio ideal si un viajero quiere tomarse un descanso de los platos típicos.

rincóncuBano. Restaurantes

rincóncUbano. Restaurantes

  1. El del Frente

Dirección: O’Reilly No. 303.

Es popular como restaurante y se señala su buen servicio y excelente café. Tiene un ambiente fresco y una terraza ideal para pasar un buen rato. Muchos usuarios lo definen en las reviews como el “paladar favorito de Cuba”.

rincónCubano. Restaurantes

rincóNcubano. Restaurantes

  1. Nero di Seppia

Dirección: Calle 6 No. 122, entre 1ra y 3ra, Miramar, Playa.

Otra excelente opción para aquellos que prefieren descansar un rato de la comida criolla, Nero di Sepia fue catalogado por muchos visitantes como  “el mejor restaurante italiano en la Isla”. Añade a eso impresionante servicio para acompañar la buena comida y obtienes una de las mejores opciones culinarias de la ciudad.

Rincóncubano. Restaurantes

rIncóncubano. Restaurantes

  1. San Juan

Dirección: San Juan de Dios No.9, entre Habana y Aguiar, Habana Vieja.

Algunos de los comentarios en TripAdvisor aseguran que este es, sin dudas, el mejor restaurante de La Habana. Su punto más atractivo y que lo hace destacar en medio de la competencia; es que este sitio puede presumir de la mejor langosta y una coctelería de excelente. Así han constatado los visitantes, satisfechos por probar en sus mesas uno de los platos de lujo de nuestro país.

riNcóncubano. Restaurantes

rinCóncubano. Restaurantes

  1. Restaurante Van Van

Dirección: San Juan de Dios No. 58, entre Habana y Compostela, Habana Vieja.

No muy lejos de San Juan podemos encontrar este “adorable pequeño lugar”, como ha sido llamado en las reviews. El restaurante Van Van hace gala de muchos puntos a su favor: tiene una ubicación excelente; un servicio destacado por su educación y amabilidad y su comida es igualmente buena -o mejor -que los puntos anteriores. Según los usuarios este establecimiento regala una “experiencia completa de Cuba”.

rinCóncubanO. Restaurantes

rinCóncubaNo. Restaurantes

  1. 5 sentidos

Dirección: San Juan de Dios No. 67, entre Compostela y Habana, Habana Vieja.

5 Sentidos presume de que un 89% de los usuarios de TriAdvisor que lo han visitado lo catalogan de “excelente”. Los visitantes resaltan su “buen mojito” y algunos hablan de haber tenido aquí la mejor comida en Cuba. Con un ambiente y diseño moderno y refinado, 5 Sentidos se especializa en la comida tradicional cubana. Otro enorme punto a su favor es que este restaurante cuenta con un sitio web (en español e inglés) que permite las reservas online.

rinCóncubAno. Restaurantes

rinCóncuBano. Restaurantes

  1. Habana 61

Dirección: Calle Habana No. 61, entre Cuarteles y Peña Pobre, Habana Vieja.

“Un lugar increíble para visitar más de una vez”. Es un popular comentario entre los usuarios de TripAdvisor que han visitado este local. Habana 61 ha sido definido por ellos como “un rincón pequeño y selecto de la Habana Vieja”. Al igual que 5 Sentidos, este restaurante cuenta con una página web (en español).

rinCóncUbano. Restaurantes

rinCónCubano. Restaurantes

  1. Elizalde

Dirección: Empedrado No. 521, entre Monserrate y Villegas, Habana Vieja.

El primer lugar de la lista de 797 restaurantes de La Habana en TripAdvisor va para Elizalde. Este local hace gala de una excelente comida y coctelería, delicioso café; buen servicio y muchos otros aspectos que lo hacen un sitio de referencia en La Habana. Entre sus varios puntos destacados está el hecho de que Elizalde ha incorporado a su mesa un menú vegano (algo sumamente difícil de encontrar en nuestro país) para aquellos que hacen gala de este gusto. Además, tiene un muy buen sitio web (en inglés y español) que permite revisar los menús, noticias del restaurante, hacer reservaciones, etc.

RinCóncubano. Restaurantes

rInCóncubano. Restaurantes

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

 

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: