Topes de béisbol de equipo cubano con Venezuela y Colombia queda empatado a 3

En estos días, donde el Mundo se convierte en una pelota de fútbol; pocos son los espacios para el deporte nacional. Resulta que desde hace dos semanas se dio a conocer el equipo cubano que nos representará en Barranquilla; y para su preparación la federación concretó 6 partidos ante Venezuela y Colombia, equipos que también participarán en los JJCC. En este artículo repasaremos los resultados de los mismos, y les adelanto que no son del todo halagüeños.

rincóncubano. Equipo cubano

Los encuentros ante Venezuela

La selección nacional de béisbol comenzaba muy bien su recorrido por tierras venezolanas, en el estadio Antonio Herrera, de Barquisimeto. Las victorias por lechada de 5-0 y de 10-2 hacían presagiar la buena preparación de los nuestros. En estos 2 encuentros sobresalieron al bate  Raúl González, con jonrón y doble, este último con bases llenas; mientras el espirituano Frederich Cepeda y Avilés también sacaban la pelota del parque. Otro batazo importante en la 1ra victoria fue el doble con bases llenas de Samón. Entre los lanzadores destacaron los abridores Freddy Asiel, Misael Villa (quien no pertenece a esta preselección); y los relevistas Yosver Zulueta, Armando Dueñas, Yousimar Cousín, Yariel Rodríguez y Vladimir García.

El tercer encuentro fue un desastre, sobre todo a la defensa, pues los 5 errores cometidos dejaron mucho que desear. Volvía a sobresalir “para mal” en el home plate el cátcher Yosvani Alarcón, con error y passed ball. Al final los nuestros solo conectaron 6 hits y cayeron por lechada de 3-0. El pitcher derrotado fue el matancero Yoanni Yera; quien no tuvo tampoco apoyo de su relevista Frank Luis Medina.

La alineación presentada por Cuba para estos desafíos fue la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl Gónzalez (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (lf), Yordanis Samón (bd); Yosvani Alarcón (c), Alexander Ayala (ss), Carlos Benítez y Juan Carlos Torriente (2b) y Yoelkis Céspedes (rf).

Colombia provocó mucha preocupación

Las emociones de la pelota caliente se trasladaban al majestuoso estadio Édgar Rentería; el cual será la sede del béisbol en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el primer encuentro se logró la victoria con marcador final de 3-0. Las jugadas claves del encuentro fueron el triple de Roel Santos en el octavo capítulo con Alexander Ayala y Yoelkis Céspedes en circulación; y doble a continuación de Raúl González para empujar al jardinero central. El encuentro fue un excelente duelo de pitcheo entre el local Randy Consuegra y el joven camagüeyano Yosimar Cousín; quienes caminaron sin permitir carreras y apenas tolerar un hit el cafetero por dos el nuestro en los 5 primeros innings. En el pitcheo volvieron a sobresalir Alaín Sánchez y Vladimir García; quien se anotó salvamento al retirar por su orden a los tres bateadores enfrentados.

Los partidos 2 y 3 cerraron con victorias de los colombianos con marcadores de 5-4 y 2-0. En el segundo encuentro salió con la derrota el zurdo matancero Yoanni Yera. Solo sobresalió con el madero Yordanis Samón, con doblete y 2 carreras impulsadas. En el último encuentro la lluvia se hizo presente y solo se pudo jugar 5 entradas.  La ofensiva cafetera hizo explotar rápidamente al abridor cubano Misael Villa, quien apenas aguantó un capítulo y mereció la derrota.

rincóncuBano. Equipo cubano

rincóncubaNo. Equipo cubano

rincóncubAno. Equipo cubano

Impresiones finales sobre el tope y el equipo cubano

Cuba probó a todos los jugadores en los topes ante Colombia y Venezuela, tal y como era el objetivo. También ensayó un line up estable en los 6 juegos, que poco a poco va dando algunas pistas; aunque es válido señalar que aún faltan jugadores que andan contratados por diferentes ligas. El tope de manera general fue positivo pero debido a la calidad de los contrarios enfrentados, como mínimo esperaba un 2-1 a favor de los nuestros tanto contra Colombia como contra Venezuela.

Róster del equipo cubano a los JJCC de Barranquilla 2018

Receptores: Yosvany Alarcón, Yulexis la Rosa y Frank C. Morejón.

Infielders: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Juan C. Torriente, Yordan Manduley, Raúl González, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Lanzadores: Freddy Asiel, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Lázaro Blanco; Bladimir Baños, Ulfrido García, Erlis Casanova y Raidel Martínez.

Es válido recordar que el equipo cubano estará topando desde el martes 10 de julio contra la selección universitaria de los Estados Unidos. Los encuentros se realizarán en el Estadio Latinoamericano a las 7 y 15 pm, exceptuando el del sábado 14, que se realizará a las 10 am. Al Latino todos amigos!

rincónCubano. Equipo cubano

riNCóncubano. Equipo cubano

rincóncubanO. Equipo cubano

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: