Turismo de cruceros beneficia a Cuba

La industria del turismo es uno de los resortes de la economía cubana. De ahí que, el aumento de los servicios que esta ofrece, así como el aumento de la calidad de los mismos; es un objetivo de cumplimiento urgente. Desde el año 2016, se comenzó a brindar servicios de Cruceros con destino a Cuba por parte de tres compañías norteamericanas; entre ellas la más grande del mundo: la Royal Caribbean International.

A pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma a los principales polos turísticos del país; en especial a La Habana, se incrementó el número de visitantes en la modalidad de cruceros. Al cierre de octubre se había registrado un incremento del 4.3% con respecto a igual período del año anterior. A pesar de las trabas impuestas por el gobierno norteamericano; la principal compañía señaló que pretende extender sus operaciones en la isla a los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba; creando incluso un destino que involucra solamente a estos dos puertos cubanos y otros en Gran Caimán y Haití.

rincón-cubano. Turismo

rincón-cubanO. Turismo

El año anterior fueron 477 mil los turistas recibidos por esta vía en Cuba y este año se espera que una cifra cercana a los 600 mil visite el país. Asimismo, debe resaltarse que la mayoría de los más de 500 mil visitantes norteamericanos viajan a Cuba en cruceros.

Turismo con grandes avances y perspectivas

A pesar de las cuestiones políticas que en estos momentos influyen en el negocio del turismo de cruceros; las predicciones son bastante buenas; pues los ingresos recibidos por las compañías de cruceros por el destino Cuba han sido considerables; y en los próximos dos años las ganancias del destino Cuba se prevé que sean mayores a los 600 millones de dólares. En tanto, la economía cubana se beneficia de un promedio anual de 64 millones por gastos de los cruceristas y de 19 millones pro tarifas portuarias.

rincón-cubaNo. Turismo

rincón-cubAno. Turismo

De forma general, el mercado turístico pretende cerrar con más de 4.7 millones de visitantes; con Canadá como principal emisor (y con una ligera contracción). En contraste, se han experimentado un crecimiento en otros mercados europeos como Rusia (89.3%); Francia (19.4%), España (14.1%) y el Reino Unido (9.2%).

rincón-cUbano. Turismo

rincóN-cubano. Turismo

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: