Te gustaría ir de vacaciones al espacio?

Si has soñado alguna vez visitar el espacio tendrás la oportunidad a partir del 2020. Sí, es que la NASA permitirá los viajes turísticos a su Estación Espacial Internacional ISS. La agencia espacial estadounidense informó que abrirá la estación en órbita a la llegada de turistas y otros actividades comerciales. Ya sabes, vacaciones al espacio!!! Solo costará 50 000 dolores.

Según la subdirectora de la ISS el plan comercial incluye hasta dos misiones privadas cortas de vacaciones al espacio por año.

El primer módulo de la ISS se lanzó a la órbita en 1998; desde entonces ha recibido distintas misiones espaciales que la han mantenido ocupada de forma continua. Según el director comercial de la NASA; se están abriendo a oportunidades comerciales como nunca antes.

Los turistas espaciales permanecerán en la Estación Espacial Internacional por un máximo de 30 días en naves estadounidenses. Una entidad comercial privada garantizará que los turistas espaciales cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales. Dichas entidades comerciales serán Boeing y SpaceX.

RincónCubano vacaciones al espacio

RinconCubano vacaciones espaciales

La estación espacial privada

Esta apertura a colaborar con empresas privadas es el primer paso hacia la privatización total de la Estación Espacial Internacional. La NASA había prohibido previamente cualquier uso comercial de la base y a los astronautas participar en investigaciones con ánimo de lucro. Esta ideología cambió a partir de que se publicara un presupuesto para que la estación espacial se deje de financiar con fondos públicos a partir del año 2025.

La agencia espacial anunció recientemente que planeaba regresar a la Luna en 2024, cincuenta años después de que los primeros hombres pusieran pie en ella en la misión del Apollo 11.

Será en una misión llamada Artemisa en honor a la diosa de la caza y la Luna en la mitología griega y llevará por primera vez a una mujer a la Luna.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: