Varadero queda en tercer lugar en los Premios Travellers’ Choice 2018 a las mejores playas del mundo

La popular web TripAdvisor, una de las primeras en adoptar el sistema de contenido generado por el usuario, ya dio a conocer uno de los rankings más esperados del año: las mejores playas del mundo en los Premios Travellers’ Choice 2018. Conformada por los comentarios de viajeros de todo el mundo en los últimos 12 meses, el continente americano arrasó con el top ten de la lista. Varadero, el principal balneario de nuestra isla, no podía faltar.

Haciendo gala de su fama, la cantidad de turistas y abundancia de resorts, o a pesar de estas características, lo cierto es que Varadero no deja de seducir con su playa abierta y mar transparente.

“Excelente playa de arenas blancas y agua cálida, no tiene arrecife de coral”; “Arenas blancas junto a aguas cristalinas, la higiene de la playa siempre se mantiene”; “Van tres veces que voy, es un lugar hermoso y con un sabor muy especial. Las playas cristalinas, encuentras arte en todos lados: música, pintura. Y la gente es muy agradable. Vale la pena.”: aclaman las reviews, que explican por qué esta playa está entre las mejores del mundo.

En el ranking -que enlista en su totalidad las 25 mejores playas del mundo, según el sitio -Varadero quedó tercera; solo detrás de Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, y de Baia Do Sancho, en Brasil. La playa cubana, destacada por su belleza, calidez y el distintivo tono turquesa de sus aguas, se reafirmó con este premio como una de las principales atracciones turísticas del país.

rincóncUbano. Premios Travellers'

rincónCubano. Premios Travellers'

Huracán Irma y recuperación de Varadero

Ubicada en la estrecha península de Hicacos, en el litoral norte de la provincia de Matanzas; la ciudad-balneario de Varadero fue una de las zonas que se vio afectada por los embates del huracán Irma en septiembre del pasado año. El ojo del fenómeno meteorológico llegó a situarse peligrosamente a unos 45 kilómetros del polo turístico. A pesar de que su categoría se había reducido para ese momento; la cercanía y la lenta velocidad de traslación contribuyeron a ocasionar graves destrozos en las instalaciones.

Sin embargo, según los medios nacionales, el polo turístico logró una recuperación total en unos dos meses; después del paso del siniestro. Si tenemos en cuenta el reciente reconocimiento obtenido por su hermosa playa, podemos inferir que, afortunadamente, el impass no causó demasiada mella en el desempeño y la reputación del balneario.

rincónCubanO. Premios Travellers'

rincónCubaNo. Premios Travellers'

rincónCubAno. Premios Travellers'

RincónCubano. Premios Travellers'

¿Qué son los Premios Travellers’ Choice?

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los más importantes que concede TripAdvisor, considerada como la mayor web de viajes. Estos galardones se entregan anualmente y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo. En ellos se busca reflejar “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes; y se analizan desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos. En estos no solo se destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales; que hacen que los viajeros repitan sus experiencias.

rincóncubAno. Premios Travellers'

rincóncuBano. Premios Travellers'

Top Ten de las mejores playas del mundo, según TripAdvisor
  1. Grace Bay, Providenciales (Turcas y Caicos)
  2. Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)
  3. Varadero Beach, Varadero (Cuba)
  4. Eagle Beach (Aruba)
  5. Seven Mile Beach, Gran Caiman (Islas Caimán)
  6. Playa de La Concha, San Sebastián (España)
  7. Clearwater Beach, Florida (Estados Unidos)
  8. Seven Mile Beach, Negril (Jamaica)
  9. Bavaro Beach, Bávaro (República Dominicana)
  10. Playa Norte, Isla Mujeres (México)

rincóncubano. Premios Travellers'

rincóncubaNo. Premios Travellers'

rincóncubanO. Premios Travellers'

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: