Ventana mundialista de baloncesto a su segundo examen

Los días 23 y 26 del presente mes de febrero, se estarán celebrando en todos los continentes; la segunda ventana mundialista de baloncesto. Torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial del 2019 y que por primera vez se realiza con topes de ida y vuelta entre los países de los diferentes grupos conformados. Anteriormente por cada continente se realizaban pre-mundiales que daban un determinado número de plazas; sin duda alguna este sistema es más interesante y competitivo. Algunos analistas han querido sabotear el sistema de clasificación, alegando que es una copia del fútbol; pero poco a poco este sistema irá ganando espacios entre los cronistas deportivos.

El plantel de la menor de las Antillas en la primera ventana mundialista no pudo lograr victorias, al ceder frente a los conjuntos de México y Puerto Rico. En esta segunda ventana mundialista los cubanos enfrentarán el viernes al favorito elenco estadounidense en la ciudad de California; mientras que el lunes se darán cita en el coliseo de la Ciudad Deportiva ante los aztecas.

rincóncubano. Ventana Mundialista

rincóncubanO. Ventana Mundialista

Convocados por Cuba y EEUU para el primer enfrentamiento

Entre los convocados por Cuba para esta ventana mundialista resaltan los nombres de Javier Justiz, Jasiel Rivero, Yaser Rodríguez, Lisván Valdés, Karel Guzmán, Orestes Torres etc. Sin duda alguna la incorporación más importante al equipo es la del organizador Osmel Oliva; el mejor de la posición en Cuba desde hace ya varios años, que no pudo estar por enfermedad para los dos primeros enfrentamientos. Para más información de los convocados por Cuba acceda al siguiente link.

Por su parte el equipo norteño estará cuajado de noveles jugadores que militan en la Liga de Desarrollo de la NBA. De más está decir la calidad que todos presentan y el favoritismo por supuesto está de su lado; para Cuba lo más importante sería lograr mayor experiencia competitiva ante jugadores jóvenes, pero con mucho oficio. El novel equipo está dirigido por el experimentado técnico Jeffrey William Van Gundy. Para más información del equipo norteño acceda al siguiente link.

rincóncubaNo. Ventana Mundialista

rincóncubAno. Ventana Mundialista

rincóncuBano. Ventana Mundialista

Últimas informaciones relacionadas con los encuentros de la segunda ventana mundialista
  • Después de varios días a la espera del visado del equipo cubano; finalmente lo pudieron obtener, después de viajar hasta México.
  • El encuentro a celebrarse en California el próximo viernes, podrá ser disfrutado por la TV y Radio cubana a las 11 de la noche; excelente noticia para los amantes de este deporte.
  • El equipo Cuba no ha podido concentrarse días previos de los encuentros por diferentes causas. Entre los viajes a México para obtener el visado y los contratos internacionales, han dejado al equipo sin el “team works” acostumbrado.
  • Hay que esperar por la situación de Javier Justiz, quien en la Liga Argentina; después de empezar a todo tren ha dejado de jugar algunos partidos. A días de hoy no se sabe si es por lesión o por bajo rendimiento; solo se sabe que está jugando pocos minutos.
  • Los directivos estadounidenses han tenido contacto con la Federación Cubana para la tercera ventana mundialista. Al parecer los norteños vendrán con varios jugadores NBA el primero de julio y quieren hospedarse en alguno de los mejores dela Habana, ¿imaginan tal fiesta?

Rincóncubano. Ventana Mundialista

rIncóncubano. Ventana Mundialista

Resultados a esperar del equipo cubano en la segunda ventana mundialista

Sin duda alguna el encuentro ante EEUU es bien complicado, pero servirá para que los antillanos tomen experiencia y team works para el crucial encuentro ante México. El partido del lunes parece más equilibrado, sobre todo si tenemos en cuenta que los cubanos en México estuvieron ganando hasta los minutos finales; cuando finalmente cayeron por solo 6 puntos.

Preocupante en esta ocasión la poca divulgación de este evento en nuestros medios nacionales. ¿Acaso no son importante para Cuba los encuentros premundialistas? Nada amigos desde Rincón-Cubano ya está hecha la invitación, apoyemos a nuestra selección en el Coliseo (8 pm) y confiemos en que el equipo logre la victoria en este encuentro.

rincóncUbano. Ventana Mundialista

rincónCubano. Ventana Mundialista

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: