What 2 See: A Quiet Place

A Quiet Place es una película del 2018 dirigida y protagonizada por el actor estadounidense John Krasinski. Conocido por interpretar a Jim Halperten la versión americana de la aclamada serie británica The Office; y por sus intervenciones en los largometrajes Leatherheads y 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi.

rincóncubano. A Quiet Place

Guión y elenco de What 2 See: A Quiet Place

El guión fue firmado por la dupla Bryan Woods & Scott Beck (Impulse, Nightlight) y el propio Krasinski. El equipo frente a las cámaras lo completan la nominada al Golden Globe y esposa de Krasinski Emily Blunt (Edge of Tomorrow, Intothe Woods); Noah Jupe (Wonder, Suburbicon), Millicent Simmonds (Wonderstruck), Leon Russom (The X-Files, Prision Break) y el debutante Cade Woodward.

rincóncubanO. A Quiet Place

rincóncubaNo. A Quiet Place

Sinopsis

Una familia de cuatro personas está sometida a un eterno silencio; debido a que criaturas misteriosas que cazan por sonido amenazan su supervivencia.

Expectativa

El tema que aborda la cinta es inquietante y perturbador, sentimientos que se acrecentaron cuando llegaron los materiales promocionales. Por lo tanto las expectativas eran inmensas.

rincóncuBano. A Quiet Place

rincóncUbano. A Quiet Place

¿Y entonces?

La prensa especializada se rindió a los pies del filme, en Rotten Tomatoes obtuvo “calificación fresca”; y un 95% de comentarios favorables (271 opiniones, 257 positivas). Mientras que en Metacritic su metascore es 82 (55 críticas, 55 favorables, 0 mixtas y 0 negativa) indicando “aclamación universal”; además ostenta el certificado “must-see”. El consenso de los expertos:

“A Quiet Place ingeniosamente juega con los miedos elementales con una criatura despiadadamente inteligente que es tan original como aterradora; y establece al director John Krasinski como un talento en ascenso.”

La audiencia ovacionó la producción, en Rotten Tomatoes alcanzó un 84% de aprobación basado en 17569 comentarios; el user score en Metacritic es 7.5 de 10 (708 críticas, 555 favorables, 82 mixtas y 71 negativas) y en Cinema Score le otorgaron B+ en una escala de A+ a F.

La cinta recaudó 332 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones, todo un súper éxito de taquilla.

rincóNcubano. A Quiet Place

rincónCubano. A Quiet Place

Mi opinión de la película

-La situación que nos plantea el filme de una vida donde el sonido equivale a muerte es extremadamente estresante. La relación sonido/muerte está presente en el 99.9% del metraje ergo el estrés es un fiel compañero durante la película.

-La cinta goza de un ritmo acelerado (ayuda su corta duración), no se detiene en explicaciones ni le interesa el cómo; cuándo, dónde y el por qué. Solamente brinda breves informaciones para situar al espectador en la trama.

-El largometraje posee una de las mejores secuencias de apertura del año, de las que dejan a la audiencia atónita; en modo “Whaaaat”, con toda su atención en la pantalla y con “This is Bad” rondando en sus mentes. Si no es suficiente con un inicio abrupto, el último alto es no apto para cardiacos ni hipertensos.

– Las actuaciones de todos los miembros del reparto son excelentes.

A Quiet Place es a mi consideración la película de horror del año. Es una de las más sobresalientes de todos los tiempos; es muy importante no dejar de verla aun cuando no se es fan del género.

Rincóncubano. A Quiet Place

rIncóncubano. A Quiet Place

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: