What 2 See – American Psycho

Como el filme en cuestión no es reciente, haré algunos cambios en la estructura habitual del artículo. American Psycho es una película del 2000, basada en la novela homónima de 1991 escrita por Bret Easton Ellis.

Rincóncubano. American Psycho

Dirección, guión y elenco

Mary Harron (I Shot Andy Warhol, Holding Fast) y Guinevere Turner (L., Different for Girls) escribieron el guión; que fue llevado a la pantalla grande por la propia Harron. El equipo frente a las cámaras lo componen:

  • Christian Bale (The Fighter, Hostiles) – Patrick Bateman.
  • Reese Witherspoon (Wild, Big Little Lies) – Evelyn Williams.
  • Chloë Sevigny (Boys Don’t Cry, American Horror Story) – Jean.
  • Willem Dafoe (Spiderman, The Florida Project) – Detective Kimball.
  • Jared Leto (Suicide Squad, The Outsider) – Paul Allen.
  • Josh Lucas (A Beautiful Mind, Poseidon) – Craig McDermott.
  • Justin Theroux (Zoolander saga, The Leftovers) – Timothy Bryce.
  • Samantha Mathis (The Twilight Zone, Grey’s Anatomy) – Courtney Rawlinson.
  • Cara Seymour (Adaptation, The Kinck) – Christie.

RincóncuBaNo. American Psycho

RincóncubANo. American Psycho

RincóncubaNO. American Psycho

Sinopsis

Patrick Bateman (Christian Bale) es un joven, exitoso, arrogante, narcisista y misógino ejecutivo de Wall Street; ejemplo claro del yuppie neoyorkino de la década del 80. Su vida no parece excitarle demasiado hasta que acaba con la vida de un vagabundo. Entonces, todo cambia, Bateman se transforma en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido al estatus social.

Crítica y taquilla

La prensa especializada aclamó el filme, en RottenTomatoes obtuvo 68% de comentarios favorables (142 opiniones, 96 positivas); mientras que en Metacritic su metascore es 64 (35 críticas, 22 favorables, 8 mixtas y 5 negativa). El consenso de los expertos:

“Si no llega a la sátira mortal de la novela de Bret Easton Ellis, American Psycho todavía encuentra su propia mezcla de horror y humor; gracias en parte a una actuación espeluznantemente escalofriante de Christian Bale”.

La mayor parte de la audiencia adoró la cinta, en RottenTomatoes alcanzó un 85% de aprobación basado en 303 535 comentarios. El user score en Metacritic es 8.7 de 10 (717 críticas, 651 favorables, 58 mixtas y 8 negativas). En CinemaScore le otorgaron D en una escala de A+ a F.

La cinta recaudó 34.3 millones de dólares con un presupuesto de 7 millones, todo un éxito de taquilla.

RincóncubanO. American Psycho

RincóncUBaNo. American Psycho

Mi opinión de la película
  • La actuación de Christian Bale es impresionante, transitando con soltura entre la poca claridad y la extrema demencia del personaje. Bale nos entrega un psicópata para la posteridad.
  • El guion es excelente, nos muestra poco a poco como Patrick Bateman se va transformando en un psicópata; sumergiéndose en un mundo oscuro y violento. Destaco los diálogos interiores de Bateman; que nos sitúan en su interior permitiéndonos apreciar como la locura los va tomando de a poco.
  • El final es intrigante e inesperado, de los que suscitan interminables debates post-película pues dejan al espectador en modo whaaaaaaat.

American Psycho es una opción obligada para los fanáticos de Christian Bale. Para los que gustan de las cintas que retan al espectador; esas que hay que ver más de una vez para comprenderla y apreciarlas completamente. El resto de los espectadores deben darle una oportunidad al filme.

RincóncuBANO. American Psycho

RincóncubaNo. American Psycho

RincóNcuBaNo. American Psycho

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: