What 2 See – Molly’s Game

Molly’s Game es el debut como director de uno de los mejores guionistas de la actualidad, el ganador de 1 Óscar, 2 Globos de Oro, 1 BAFTA y 4 Primetime Emmy Aaron Sorkin. La mente tras la serie The West Wing (1999-2006) y las películas Charlie Wilson’s War (Mike Nichols, 2007); The Social Network (David Fincher, 2010), Moneyball (Bennett Miller, 2011) y Jobs (Danny Boyle, 2015).

rincóncubano. Molly's Game

rincóncubanO. Molly's Game

Guión y elenco

La película cuenta con guión del propio Sorkin, lo cual era de esperarse. Está basada en el libro Molly’s Game: The True Story of the 26-Year-Old Woman Behind the Most Exclusive; High-Stakes Underground Poker Game in the World. El reparto está compuesto por la nominada al Premio de la Academia y ganadora de un Globo de Oro Jessica Chastain (The Martian, Miss Sloane). También están el ganador del Globo de Oro Idris Elba (Luther, Thor saga), el ganador del Óscar Kevin Costner (Man of Steel, Hidden Figures); Michael Cera (Scott Pilgrim vs. The World, Sausage Party); Chris O’Dowd (The IT Crowd, The Cloverfield Paradox) y Jeremy Strong (The Judge, The Big Short).

rincóncubaNo. Molly's Game

rincóncubAno. Molly's Game

rincóncuBano. Molly's Game

Sinopsis

Biopic sobre la joven y bella esquiadora de categoría olímpica Molly Bloom (Jessica Chastain). Quien tras un accidente que la apartó del deporte, llego a dirigir, durante una década; el juego de póker de alta apuesta más exclusivo del mundo. Tras 2 años alejada del juego fue arrestada por el FBI y llevada a los tribunales. Sus jugadores incluyeron la realeza de Hollywood, grandes hombres de negocios, estrellas del deporte, y, finalmente; sin que ella lo percatara, la mafia rusa. Su único aliado fue su abogado defensor criminal Charlie Jaffey (Idris Elba); quien supo que había mucho más detrás de Molly de lo que los tabloides publicaron.

Expectativa

La ópera prima de Aaron Sorkin presenta un excelente cast encabezado por la siempre magnífica Jessica Chastain; un guión del propio Sorkin, sinónimo de calidad, y está basada en una interesante e increíble vida de Molly Bloom. Ergo las expectativas estaban por los cielos.

rincóncUbano. Molly's Game

rincónCubano. Molly's Game

¿Y entonces?

La prensa especializada aclamó el filme, en RottenTomatoes obtuvo “calificación fresca” con 82% de comentarios favorables (243 opiniones, 200 positivas); mientras que en Metacritic su metascore es 71 (46 críticas, 35 favorables, 10 mixtas, 1 negativa) indicando “críticas generalmente favorables”. El consenso de los expertos:

“Impulsado por una historia intrigante y un par de actuaciones destacadas de Jessica Chastain e Idris Elba; Molly’s Game marca un sólido debut para el guionista y director Aaron Sorkin”.

La audiencia ovacionó la producción, en RottenTomatoes alcanzó un 84% de aprobación basado en 10498 comentarios. El user score en Metacritic es 7.5 de 10 (155 críticas, 131 favorables, 15 mixtas y 9 negativas); y en CinemaScore le otorgaron A- en una escala de A+ a F.

La cinta recaudó 53.4 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones, superó la inversión; pero quedó alejada del criterio “éxito de taquilla” fijado a 2,5 x presupuesto (en este caso sería 75 millones).

El largometraje estuvo presente en la temporada de premios. Jessica Chastain fue nominada a Mejor Actriz Drama en los Globos de Oro y Sorkin, por su guión; recibió mención en los Premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

RincóncubanO. Molly's Game

RincóncubAno. Molly's Game

RinCóncubano. Molly's Game

Mi opinión de la película
  • Las interpretaciones de Jessica Chastain e Idris Elba son excelentes. Jessica Chastain nos brinda una actuación inolvidable, demostrando que se encuentra en el punto más alto de su carrera. Chastain se pone en la piel de una mujer que se convirtió en un referente en tierra de hombres; una joven inteligente, brillante, emprendedora, llena de coraje y por momentos implacable. El tipo de personaje que la actriz norteamericana representa magníficamente; y que hemos visto en Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow, 2012) y Miss Sloane (John Madden, 2016).
  • Idris Elba despliega todo su talento e interpreta genialmente al correcto y “limpio” abogado de Molly; Charlie Jaffey, enviando un mensaje a la Academia que le ha ignorado a la hora de las nominaciones al Óscar.
  • El guión es magnético, atrapa al espectador desde la primera escena con diálogos y narraciones vertiginosas que llegan a ser inentendibles en algunas secuencias; marca registrada de los últimos guiones de Sorkin. Destaco el uso de la narración en primera persona ya que posiciona al espectador en el interior de la protagonista; dotando al biopic de un tono íntimo. Además, le permite al director desarrollar más la historia debido a que narrar es más rápido que ejecutar acciones. Mención al uso de recursos visuales para describir ciertos aspectos del filme tales como las partidas de póker y el esquí con obstáculos.

Molly’s Game condujo a Aaron Sorkin por la puerta ancha en su debut tras cámaras. La cinta es un biopic brillante e imperdible para los que gustan del séptimo arte.

Rincóncubano. Molly's Game

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: