What 2 See: Mother!

Mother! es la última película del realizador nominado al Premio de la Academia Darren Aronofsky, el hombre tras Requiem for a Dream (2000), The Wrestler (2008), Black Swan (2010) y Noah (2014).

rincóncubaNo. Mother!

La más reciente cinta del realizador neoyorquino cuenta con un reparto encabezado por los ganadores del Óscar Jennifer Lawrence (X-Men saga, Red Sparrow) y Javier Bardem (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Loving Pablo), los nominados al Premio de la Academia Michelle Pffiefer (The Wizard of Lies, Murder on the Orient Express), Ed Harris (Run All Night, Westworld) y Kristen Wiig (The Martian, Ghostbusters), el ascendente  Domnhall Gleeson (Star Wars saga, Peter Rabbit) y su hermano Brian Gleeson (Snow White and the Huntsman, Assassin’s Creed).

El guión del filme es obra del propio Aronofsky, se centra en una pareja que luego de recibir a unos invitados inesperados verá como su relación se pone a prueba.

El largometraje posee un reparto de estrellas y un director de renombre en el mundillo del cine. La calidad detrás y enfrente de las cámaras unida al primer póster del filme, que nos dejó boquiabiertos, auguraba una gran película.

Primer Póster

rincóncubano. Mother!

rincóncubanO. Mother!

¿Y entonces?

La prensa especializada aprobó la producción, en Rotten Tomatoes obtuvo 69% de comentarios favorables (300 opiniones, 207 positivas) mientras que en Metacritic su metascore es 75 (51 críticas, 35 favorables, 15 mixtas y 1 negativa). El consenso de los expertos:

No se puede negar que mother! es el producto que invita a la reflexión de una visión artística singularmente ambiciosa, aunque puede ser demasiado densa para los gustos del mainstream“.

La audiencia no emitió una opinión generalizada, unos la amaron y otros la odiaron, en Rotten Tomatoes alcanzó un 50% de aprobación basado en 22652 comentarios, el user score en Metacritic es 6.8 de 10 (653 críticas, 446 favorables, 64 mixtas y 143 negativas) y en CinemaScore le otorgaron F, la calificación más baja. Es la primera vez que un filme de Jennifer Lawrence obtiene esa nota.

La película recaudó 44.5 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones. Superó la inversión, pero quedó alejado del criterio “éxito de taquilla” que se fija a 2,5 x presupuesto (en este caso sería 75 millones).

rincóncubAno. Mother!

Mi opinión sobre Mother!

-La cinta está cargada de referencias y metáforas, si no se conocen detalles de su argumento resultará complicado entenderla. Aunque posea una trama abstracta y densa; comparto la idea del director que sugiere ver el filme sin ningún conocimiento previo del mismo. Así le das tu propio significado a la propuesta.

-El guión es excelente cada secuencia contiene alegorías y referencias insertadas magistralmente por Aronofsky. El tercer acto de la obra es impresionante y desgarrador, nos mantiene expectantes en todo momento.

-Las actuaciones son magníficas destacándose Jennifer Lawrence que nos muestra por qué ha optado 4 veces por el premio de la Academia y es la mejor actriz de su generación. “JLaw” nos presenta un personaje lleno de matices con el cual empatizas al instante. Un rol que el guión lo somete a prueba constantemente; y difiere mucho de lo que nos tiene acostumbrado la actriz estadounidense. Es una lástima que su trabajo interpretativo pasó desapercibido en la temporada de premios.

Mother! Es una obra de arte que no se la pueden perder.

Rincóncubano. Mother!

rIncóncubano. Mother!

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: