What 2 See: Tag

Tag constituye el salto al cine para Jeff Tomsic, realizador abocado a la pantalla chica; conocido por dirigir varios episodios de This Is Not Happening (2013-2016), Broad City (2015), Idiotsitter (2014-2016) y The Detour (2016).

rincóncubano. Tag

Guión y elenco

El libreto corrió a cargo de Rob McKittrick (Waiting…, It Has Begun: Bananapocalypse) y Mark Steilen (Madam Secretary, Shameless); quienes se basaron en una historia real publicada en The Wall Street Journal. El equipo frente a las cámaras está compuesto por el nominado al Óscar Jeremy Renner (Avengers saga, Wind River); el ganador del Globo de Oro Jon Hamm (Beirut, Bad Times at the El Royale), el ganador del SAG Ed Helms (The Hangover saga, Father Figures), la nominada al SAG Isla Fisher (Arrested Development, Keeping Up with the Joneses), el nominado al Emmy Hannibal Buress (Broad City, Blockers), Jake Johnson (New Girl, The Mummy), Annabelle Wallis (King Arthur: Legend of the Sword, The Mummy) y Leslie Bibb (American Housewife, Nobodies).

rincóncubanO. Tag

 Sinopsis

Durante un mes todos los años, cinco amigos muy competitivos ponen en marcha un juego de persecución sin límites; (mancha, tú la llevas, las traes en dependencia de la región) que han estado jugando desde el primer grado; arriesgando sus cuellos, sus trabajos y sus relaciones. Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, que finalmente debería convertirlo en un blanco fácil. Pero él sabe que vendrán … y está listo.

rincóncubaNo. Tag

Expectativa

Esta comedia de argumento muy sencillo posee un gran reparto capaz de brindarnos tanto momentos divertidos como memorables; por lo que las expectativas eran grandes.

rincóncubAno. Tag

¿Y entonces?

La prensa especializada no aprobó el filme (faltó poco), en RottenTomatoes obtuvo 55% de comentarios favorables (171 opiniones, 94 positivas); mientras que en Metacritic su metascore es 56 (35 críticas, 17 favorables, 12 mixtas y 6 negativas) indicando “críticas mixtas”. El consenso de los expertos:

“Para las audiencias que buscan una dosis de comedia de acción de alto concepto y poco exigente; Tag podría estar lo suficientemente cerca de ella.”

La audiencia tampoco aceptó al filme (también faltó poco), en RottenTomatoes alcanzó un 56% de aprobación basado en 2863 comentarios; el user score en Metacritic es 6.4 de 10 (96 críticas, 52 favorables; 35 mixtas y 9 negativas) y en CinemaScore le otorgaron B+ en una escala de A+ a F.

La cinta recaudó 77.7 millones de dólares con un presupuesto de 28 millones, un ligerito muy chiquitico éxito de taquilla.

Rincóncubano. Tag

Mi opinión de la película

-El guión es sencillo, pero divertido, la interacción entre los protagonistas es hilarante y el desarrollo del juego en pantalla; con diálogos interiores y slow-motion incluidos, visualmente espectacular. La simpleza del libreto es el punto más bajo del filme; ya que presenta algunas problemáticas que quedan flotando en el aire al concluir el metraje.

-Existe gran química entre los miembros del reparto que brindan actuaciones a la altura de lo que se espera en este tipo de propuesta. Mención para Isla Fisher con su papel de esposa muy intensa.

Tag es una comedia para reír a carcajadas y despejar (yo lo hice), si tienen un grupo de amigos; una “wolf pack”, la disfrutarán enormemente. Es la primera vez que recomiendo una película que no forma parte de una franquicia y posee mediocres números con los críticos y la audiencia. No es la comedia del año, pero no la pasen por alto.

riNcóncubano. Tag

rIncóncubano. Tag

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: