What 2 See: The Cloverfield Paradox

The Cloverfield Paradox es la tercera entrega dentro del universo Cloverfield. El filme antes conocido como God Particle debía haber aterrizado en los cines en 2017 pero Paramount Pictures decidió atrasar su estreno y de paso eliminar su campaña de promoción, dotando a la producción de un absoluto misterio, factor común de las cintas que pertenecen a la saga. Recordemos que para Cloverfield (Matt Reeves, 2008) el tráiler que confirmaba su título oficial se emitió casi 2 meses antes de su estreno, lo mismo ocurrió con 10 Cloverfield Lane (Dan Trachtenberg, 2016).

El pasado 4 de febrero, durante la emisión de la LII Super Bowl, Netflix reveló un tráiler del largometraje y anunció que la cinta estaría disponible en su plataforma al concluir el evento, un hecho sin precedentes dentro de la industria cinematográfica.

rincóncubano. Cloverfield Paradox

La película se desarrolla en el 2028, en un planeta Tierra azotado por una enorme crisis energética. Un grupo de astronautas se encuentran en la Estación Espacial Cloverfield, tratando de obtener energía infinita con un acelerador de partículas llamado Shepard. Pero una maniobra fallida deja a la Estación flotando a la deriva y a sus tripulantes sin saber que ocurrió o cómo regresar a su lugar de origen. Una serie de sucesos les mostrará una realidad mucho más terrorífica.

El filme fue dirigido por Julius Onah (Big Man, The Girl Is in Trouble), posee guión de Oren Uziel (22 Jump Street, Freaks of Nature) y Doug Jung (Dark Blue, Star Trek: Beyond) y presenta un reparto encabezado por:

  • Gugu Mbatha-Raw (Concussion, Beauty and the Beast) – Hamilton.
  • David Oyelowo (Selma, A United Kingdom) – Kiel.
  • Daniel Brühl (Rush, Captain America: Civil War) – Schmidt.
  • John Ortiz (The Fast and the Furious saga, Going in Style) – Monk.
  • Donal Logue (Gotham, Vikings) – Mark Stambler.
  • Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2, Peter Rabbit) – Jensen.
  • Zhang Ziyi (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Memoirs of a geisha) – Tam.
  • Chris O’Dowd (Molly’s Game, Get Shorty) – Mundy.
  • Aksel Hennie (The Martian, Nobel) – Volkov.
  • Roger Davies (24Seven, Family Affairs) – Michael.

The Cloverfield Paradox tiene un argumento que a primera vista es intrigante e interesante, exhibe un reparto excelente, pertenece a un universo exitoso y los fanáticos de la franquicia esperan que explique varios aspectos de los largometrajes anteriores. Ergo posee muchos requisitos para que sea un éxito.

Rincóncubano. Cloverfield Paradox

rIncóncubanO. Cloverfield Paradox

rIncóncubaNO. Cloverfield Paradox

¿Y entonces?

La película pereció ante la crítica, en Rotten Tomatoes obtuvo un paupérrimo 17% de comentarios favorables (100 opiniones, 17 positivas) mientras que en Metacritic su metascore es 45 (27 críticas, 1 favorables, 17 mixtas y 9 negativas). El consenso de los expertos:

“El brillante reparto se ve eclipsado por una confusa mezcla de géneros y tramas que rayan más cabezas que las picaduras de ciencia ficción en The Cloverfield Paradox”.

La audiencia fue más benevolente con la producción regalándole un 48% de aprobación en Rotten Tomatoes basado en 7409 comentarios y un 5.6 de 10 en Metacritic (329 críticas, 136 favorables, 110 mixtas y 83 negativas). En esta ocasión no analizaré la taquilla ya que el largometraje se estrenó vía streaming.

rIncóncubano. Cloverfield Paradox

rincóncubAno. Cloverfield Paradox

Mi opinión de la película

-El largometraje nos expone, sin mucha originalidad, el motivo por el cual aparecen los alienígenas en la saga Cloverfield.

-El guión está lleno de huecos, muchas situaciones de la película quedan sin explicar. El tramo final del personaje de Oyelowo es absurdo. La mayoría de los chistes del personaje de O’Dowd no funcionan y su reacción a varios acontecimientos es inadmisible.

-Con excepción de Gugu Mbatha-Raw, que se deja el alma en el filme, todos los intérpretes están en “piloto automático”.

The Cloverfield Paradox nos arroja varias luces sobre la franquicia, pero nos siembra muchas más dudas. Si te gustó Cloverfield y 10 Cloverfield Lane debieras verla, sin altas expectativas, solo para comprender un “poquito” este universo. Si eres ajeno a la saga ni lo intentes. ¿Qué les pareció la película?

rincóncubanO. Cloverfield Paradox

rincóncubaNo. Cloverfield Paradox

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: