Yoenis Céspedes de visita en Cuba

Yoenis “La Potencia” Céspedes, actual jardinero y slugger de los Mets de Nueva York está de visita en nuestra isla por primera vez desde 2011. El pelotero de Campechuela, convertido ahora en una figura de peso en Grandes Ligas y luego de siete temporadas, ha vuelto a reencontrarse desde hace varios días con amigos y familiares, y no pocos le han visto en lugares públicos, entre ellos la playa de Varadero.

Entre sus acompañantes en estos días se encuentra su madre, Estela Milanés, quien fue una lanzadora del equipo nacional de softball, y participó representando nuestro país en los Juegos Olímpicos de 2000. Estela ha sido también reconocida por su hijo como uno de sus principales apoyos en su desarrollo como atleta.

rincóncubano. Cespedes

rincóncubanO. Cespedes

Razón y lesión

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Céspedes determinó viajar a Cuba tras recuperarse de una operación en el talón de Aquiles derecho y antes de un segundo procedimiento en el izquierdo programado para el 23 de octubre. También suponemos que influye lo cercano que está su cumpleaños (el 18 de octubre).

Yoenis fue sometido a una operación el pasado 2 de agosto, realizada por el Dr. Robert Anderson, en Wisconsin, con el objetivo de remover una calcificación ósea en el talón derecho del atleta. El próximo procedimiento eliminará una calcificación similar en el talón izquierdo de Céspedes, y tendrá lugar cinco días después del cumpleaños 33 del pelotero.

Esta lesión en los talones limitó a Céspedes a jugar apenas 38 encuentros en la pasada temporada e hizo que su producción ofensiva descendiera a .262, con nueve cuadrangulares y 29 impulsadas. “Creo que es impredecible lo que puede suceder y no puedo decir que podré jugar tal o cual cantidad de juegos’’, comentó el 30 de septiembre Céspedes a la prensa en Nueva York, luego de su primera cirugía. “Pero me siento mejor de lo que esperaba’’.

Se espera que las operaciones dejen al jardinero en la banca por unos 8 o 10 meses. Debido a que el estado de Céspedes es incierto, el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, declaró que el equipo debe planear en la temporada baja como si el dos veces All-Star no estuviera disponible.

rincóncubAno. Cespedes

Rincóncubano. Cespedes

rincóncuBano. Cespedes

Carrera de Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes debutó en la Serie Nacional con el equipo de Granma durante la serie 2003 – 2004 donde tuvo un promedio de bateo de .302, OBP de .382 y .503 de slugging). Llegó a recibir la consideración para ser elegido como novato del año de la Serie Nacional, pero finalmente fue elegido Frank Montieth.

Llegó a integrar varias veces las filas del equipo Cuba, obteniendo varios premios como el Oro en el Campeonato Mundial Universitario 2010 y en la Copa Intercontinental de Béisbol de 2010 y la plata en la Copa Mundial de Béisbol de 2009.

En 2011 Céspedes dejó Cuba rumbo a República Dominicana y en febrero del 2012 (tras declararse agente libre) firmó un contrato por cuatro temporadas y $36 millones con los Atléticos de Oakland.

Céspedes ha sido dos veces ganador del Derby de Jonrones. El deportista tuvo además estancias en Boston y Detroit antes de establecerse en Nueva York, donde firmó otro pacto de tres contiendas y $75 millones.

En siete temporadas de Mayores, el slugger ha bateado para .274 con 163 cuadrangulares y 524 impulsadas, además de un OPS de .821.

rinCóncubano. Cespedes

rincóNCubano. Cespedes

 

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: